Sergio Alegre, el que fuera asistente de Xavi Hernández en el FC Barcelona, ha tardado poco tiempo en encontrar nuevo trabajo. 'Marca' ha indicado que regresa al Al-Sadd, equipo en el que ya estaba trabajando antes de firmar con el cuadro catalán en 2021, coincidiendo con la llegada del de Terrassa.
El exazulgrana mantendrá el mismo puesto en Qatar, formando parte del cuerpo técnico, pero hasta el momento será el encargado de realizar las tareas de entrenador. Esto se debe a que el Al-Sadd todavía no tiene míster, pero está en negociaciones y espera anunciarlo en las próximas semanas.
Sergio Alegre no ha querido esperar a la búsqueda de un nuevo banquillo por parte de Xavi Hernández, sabedor de que el ex del Barcelona desea pasar un año sabático antes de enrolarse en un nuevo proyecto. No se descarta, eso sí, que vuelva a llamarle para su próximo banquillo.
Laporta no confiaba en el cuerpo técnico de Xavi Hernández
Uno de los muchos motivos que propiciaron el despido del catalán como entrenador del FC Barcelona se encontraba en su banquillo. Laporta quería darle un cambio de aires, aportando más veteranía y conocimientos a un staff técnico que consideraba demasiado novel como para dirigir a un equipo de la talla del azulgrana.
Entre los nombres más señalados estaban los de Òscar Hernández y Sergio Alegre, quienes ocupaban puestos importantes sin haber tenido una experiencia previa de primer nivel. Tampoco gustaba nada el preparador físico.
Desde el Barcelona se considera que el retorno de Sergio Alegre a un equipo de nivel menor como el Al-Sadd deja claro que han acertado haciendo este cambio: faltaba mucha profesionalidad en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, algo que se ha podido cambiar y mejorar con la llegada de Hansi Flick, que ha tenido manga ancha en la elección de sus asistentes.
Así pues, uno de los asistentes de Xavi Hernández ya tiene nuevo trabajo: en Qatar, ocupando el mismo puesto y sin grandes alardes.