Laporta no tiene ninguna intención de que Frenkie de Jong continúe en el Barça. El presidente ha activado un plan para deshacerse de él y su alto salario cuando termine la presente temporada, quedándole entonces solo un año de contrato por delante.
Lo ha explicado 'Football Transfers', indicando que Laporta lo tiene todo medido para poder deshacerse de Frenkie de Jong el próximo verano. No será sencillo, necesita la aprobación del neerlandés, pero Deco, el director deportivo, ya está avisado y ha dado su visto bueno.
Lo que quiere Laporta es pagarle ahora a Frenkie de Jong los 18 millones de euros que 'perdonó' durante el periodo de la pandemia... pactando a cambio una salida cuando acabe la temporada. Entrando en su último año de contrato, no sería la venta que se llevaba esperando todos estos años, pero reportaría una cantidad importante.
El Barça contabiliza en 18 millones de euros lo que Frenkie de Jong aceptó retrasar en plena pandemia. Adelantando su salida al 2025, el neerlandés no perdería así ni un solo euro, y tendría la posibilidad de irse a otro club a un precio más o menos económico.
Frenkie de Jong no tendrá un retorno sencillo
Hansi Flick apostó primero por Marc Bernal. Luego por Marc Casadó y finalmente por Eric García. El Barça tiene bien cubierta la posición de pivote, según le explica a Flick a Deco, incluso le ha recomendado que no fiche a Kimmich si así pueden reforzarse otras posiciones.
Flick ha dado con la tecla. En la posición de pivote, doblando a Marc Casadó, Eric García está brillando a buen nivel y se va consolidando de partido en partido.
Frenkie de Jong será el gran damnificado por la explosión de Eric García. No lo tendrá fácil a su vuelta.
Y, por supuesto, no jugará por real decreto, como ha sucedido hasta ahora. O por ser el futbolista que más cobra de la plantilla, que eso también influye.
Jugará si se lo gana en los entrenamientos. Y si su rendimiento en los partidos está a la altura de lo que puede esperarse de él.
A Flick le importa muy poco lo que cobre. En su nuevo Barcelona funciona la meritocracia, algo que no beneficia a Frenkie de Jong, a no ser que cambie.