Lo ha pedido Hansi Flick y Laporta no ha tardado mucho tiempo en cerrar su retorno al Barça. Está todo negociado y acordado para que Thiago Alcántara vuelva a unirse al staff del germano, con quien le une una gran amistad y ya ha trabajado en los meses previos.
Thiago Alcántara ayudó a Hansi Flick en sus primeras semanas en Barcelona, explicándole cómo funciona el club y ejerciendo de enlace con la plantilla. No obstante, su trabajo duró poco: tuvo que volver al Reino Unido por asuntos fiscales, aunque nunca terminó de apartarse del día a día.
A pesar de encontrarse en Reino Unido, Thiago Alcántara ha continuado siguiendo el día a día del Barça, estando en contacto prácticamente constante con Hansi Flick y el resto de asistentes. Ha asistido (virtualmente) a diversas reuniones del cuerpo técnico y su punto de vista siempre ha sido muy respetado.
Teniendo en cuenta su importancia en el cuerpo técnico, Laporta no ha perdido el tiempo y ha negociado un nuevo contrato con Thiago Alcántara. En cuanto solucione sus problemas fiscales el 1 de enero, volverá del Reino Unido para unirse definitivamente al staff que lidera Hansi Flick.
Thiago Alcántara propuso un fichaje para el Barça
A pesar de haberse marchado antes de iniciar la temporada, lo cierto es que Thiago Alcántara no perdió la pista del club catalán. Encima de la mesa de Hansi Flick puso el nombre de Bajcetic, excompañero español del Liverpool, para reforzar el pivote ante la lesión de Bernal.
Finalmente, se llegó tarde a un posible acuerdo de cesión y Bajcetic cambió su destino. En cualquier caso, su opinión fue muy respetada y se espera que tenga un papel clave en la planificación deportiva de la próxima temporada.
La figura de Thiago Alcántara se considera clave por diversos motivos. Hansi Flick ha pedido su retorno y Laporta lo ha cerrado de inmediato, solucionados sus problemas fiscales, volverá al Barça para tener un papel importante en el cuerpo técnico del alemán.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el retorno de Thiago Alcántara, pero parece que el contrato que le unirá al Barça no será demasiado largo por un motivo. El exfutbolista quiere iniciar su carrera en los banquillos y espera tener no demasiado tarde una oportunidad como primer entrenador.