La prioridad de Joan Laporta para la próxima temporada es la de reforzar la posición de pivote defensivo. El presidente del Barça tiene claro que es necesario añadir un jugador de mayor entidad para que los más jóvenes puedan crecer a su sombra... sin presión y pudiendo aprender de él.
Encima de su mesa ha aparecido el nombre del mediocentro neerlandés Jerdy Schouten. Dependiendo de las urgencias se podría adelantar su contratación al mercado invernal. Tiene precio puesto y el PSV le dejaría marcharse por unos 30 millones de euros, lo cual encaja en las pretensiones del Barça.
Jerdy Schouten tiene 27 años y el interés se habría incrementado desde la lesión de Marc Bernal. Es polivalente, pudiendo ocupar, además del pivote, la posición de defensa central, algo bien valorado por Hansi Flick.
En cualquier caso, lo que necesita el Barça antes de empezar las negociaciones por Jerdy Schouten es cerrar el famoso nuevo contrato con Nike. En cuanto lo firme, este le permitiría volver a la regla del 1:1, realizar las inscripciones que tiene pendientes en LaLiga y poder hacer otras incorporaciones de nivel.
Eric García puede irse del Barça
La hipotética llegada de Jerdy Schouten dejaría sin lugar en la plantilla del Barça a Eric García. El canterano tuvo la oportunidad de irse al Girona en el anterior mercado veraniego, pero Hansi Flick paró su salida por falta de efectivos.
Además, desde el Barcelona estaban moscas con el Girona. Se consideró que tardaron mucho en hacer la oferta, tratando de sacar a Eric García por un precio demasiado bajo.
No obstante, si el precio es justo, Joan Laporta está dispuesto a dejar salir a Eric García. Todo dependerá de la oferta y de si tiene cerrado a un reemplazo para el centro del campo, siendo Jerdy Schouten el principal favorito a día de hoy.
Laporta le pone precio a Eric García
No saldría barato del FC Barcelona. Eric García es joven, llegó gratis y tiene contrato. Laporta piensa aprovecharlo y estaría pidiendo entre 20 y 25 millones de euros para dejar salir al central catalán la próxima temporada.
El Girona es el principal interesado, pero lo cierto es que Eric García tiene mucho mercado, especialmente en la Premier League. Desde Inglaterra estarían dispuestos a pagar un alto precio por el jugador del Barça.