A Iñaki Peña no le ha hecho ninguna gracia la celeridad que se ha dado el Barça en encontrarle un competidor por la portería. Estos últimos días, el guardameta ha hablado de este asunto en privado con Hansi Flick, que ha tratado de tranquilizarle, demostrándole la confianza que le tiene como cancerbero.
'Marca' ha descubierto que, durante esta conversación, Hansi Flick le ha confirmado que se firmará un nuevo portero en los próximos días... siendo Szczesny el escogido definitivamente. En cualquier caso, el alemán le ha querido dejar claro que le tiene plena confianza y, por lo tanto, el polaco llegará como su suplente en el Barça.
"No te vamos a fichar a un portero titular, si viene alguien será suplente. La portería es tuya, tú eres el titular", le ha confirmado en privado Hansi Flick al alicantino Iñaki Peña.
En este sentido, Hansi Flick ha sido contundente. No se fichará a Szczesny porque exista desconfianza en Iñaki Peña: llegará para tener más cubierta la portería. En una temporada puede haber muchas lesiones y tampoco se quiere debilitar en exceso a las categorías inferiores.
En el Barça Atlètic están tanto Astralaga como Kochen, pero no tienen la experiencia necesaria para cubrir la portería azulgrana en caso de necesitarlo.
Szczesny cobrará más que Iñaki Peña
Szczesny será el próximo portero del Barça. El guardameta polaco ha alcanzado un acuerdo para llegar a Barcelona por solo una temporada, convirtiéndose en el recambio de Ter Stegen... pero con un salario que supera al de su 'contrincante'.
'Sport' ha descubierto que el salario del portero por la temporada que pasará en el Barça alcanza los tres millones de euros brutos. Esto significa que, por este año, cobrará más que Iñaki Peña, con quien deberá competir por la titularidad.
Si el sueldo del polaco alcanza los 3 millones de euros brutos, el de Iñaki Peña está algo por debajo. No hablamos de salarios demasiado altos, pero parece dejar claro quién estaría por delante en la lucha por la titularidad en el Barça.
Iñaki Peña tendrá la oportunidad de ganarse el puesto durante estas semanas, que servirán de rodaje para un Szczesny que llega preparado para luchar... a pesar de su reciente retiro.