Joan Laporta ha estado presente en un acto de inauguración en Castelldefels. Lo ha hecho acompañado de buena parte de la afición del FC Barcelona, que le ha enviado un claro mensaje: si hay que fichar a alguien, este es Nico Williams.
Ha sido un mensaje unánime: "Presi, ficha a Nico" o "Laporta, trae a Nico Williams" ha sido repetido una y otra vez por una parte importante de los aficionados culers que estaban presentes en Castelldefels.
Esta petición llega tras el gran partido del extremo con España, en el que se convirtió en la clave para pasar por encima de Italia. Nico Williams se salió y su nombre ha vuelto a ganar fuerza en un entorno azulgrana que le quiere ver compartiendo delantera con Lamine Yamal.
Williams cuesta 58 millones
No habrá negociaciones. El Athletic Club ya ha dejado claro que si su futbolista sale, lo hará mediante el pago de su cláusula de rescisión. Esta es de 58 millones de euros, un movimiento que, por el momento, parece inasumible económicamente para el Barcelona.
En cualquier caso, hay tiempo por delante. Nico Williams es el favorito de Laporta y la dirección deportiva para reforzar el extremo izquierdo. No obstante, serán necesarias algunas salidas de vital importancia.
Entre las salidas que tendrían que producirse está la de Raphinha, quien genera un gran interés en Arabia Saudí. Con la hipotética llegada del español, ya no tendría cabida en el once inicial de Hansi Flick y lo mejor sería su venta.
Lamine Yamal trata de convencerle
En la concentración de España en esta Eurocopa, Laporta tiene un gran aliado para que el jugador acabe en el Barcelona: Lamine Yamal. Han entablado una gran amistad y le está tratando de convencer para que ponga rumbo a la plantilla culer.
También quiere a Nico Williams otro jugador del Barcelona: Balde. El lateral tiene una gran relación con el delantero y, aunque no han podido coincidir en esta Eurocopa, los mensajes entre ambos son prácticamente diarios. Le recibiría el vestuario del Barça con los brazos abiertos.