Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Ronald Araujo con sudadera gris hablando frente a un micrófono con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Ronald Araujo recibe la lista: No le ha hecho ninguna gracia, ¿se va?

El central uruguayo no ha visto su nombre incluido en la lista de intocables de Hansi Flick. No le ha gustado nada.

A Ronald Araujo no le ha hecho ninguna gracia la noticia que le ha llegado desde Barcelona. Recientemente, 'SPORT' ha hecho pública la  lista de intransferibles que maneja el equipo catalán de cara al mercado veraniego... y entre los seis nombres incluidos no figura el del defensor charrúa.

No le ha gustado nada al defensa del Barça, que ha recibido la noticia con cierta estupefacción. Desde el club no se le considera un jugador intocable, a pesar de ser el mejor de la línea defensiva. Considera que le quieren utilizar para ganar dinero y, en estos momentos, duda mucho sobre qué hacer con su renovación.

Ronald Araujo termina su contrato en 2026 y la realidad es que ha despertado el interés de múltiples clubes. Desde el Barça, si llega una propuesta que supere los 100 millones de euros no dudarán y le venderán, pero el charrúa es quien tiene el poder de decisión final.

En el caso de renovar, será por una propuesta que le guste. Quiere saber cuál es su posición en el proyecto y la importancia que tendrá que, de momento, no pinta demasiado bien. Le gustaría mantener una charla privada con Hansi Flick antes de tomar una decisión definitiva.

A Ronald Araujo lo quieren en la Premier

Esta lista de intransferibles en la que no está el uruguayo parece intensificar el interés de los equipos que le quieren desde la Premier League.

Araujo con la máscara en la cara
Araujo tiene ofertas y aún no ha renovado con el Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Después de haberse quedado son Todibo, el Manchester United piensa poner toda la carne en el asador por Ronald Araujo. También anda atento el Chelsea, buscando un nuevo central líder para su defensa, después de la salida del veterano Thiago Silva.

Mientras tanto,  Araujo se lo toma con calma. Lo primero es la Copa América con Uruguay. Después, llegará el turno de analizar su futuro. Pero, de momento, las cosas no pintan bien. Esto no le ha gustado nada, lo ha apuntado.