Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre de traje y corbata aparece junto al logo del Inter de Milán sobre un fondo amarillo.

Laporta no solo explotó con Marciniak en el Inter-Barça: el otro motivo de su enfado

El presidente del FC Barcelona no entendió el trato del Inter de Milán y su ubicación en el importante partido.

No terminó nada contento Joan Laporta con lo que sucedió en el Inter-Barça. No solo por el resultado, que hizo que el FC Barcelona terminara siendo eliminado de la Champions League, ni tampoco por la actuación de Marciniak. El presidente culer se marchó del Giuseppe Meazza muy molesto por el trato dispensado por parte del Inter de Milán, según ha descubierto el pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio.

Jugadores de fútbol con uniforme verde y azul aplauden en el campo después de un partido.
El Barça cayó contra el Inter de Milán | Getty Images

Laporta explotó con el trato del Inter

La citada información ha indicado que tanto Laporta como el resto de su junta directiva fueron ubicados en la tribuna del estadio, pero no en un palco acotado. Les pusieron en medio de los aficionados, ocupando la comitiva azulgrana hasta tres filas de la grada. No solo acudieron directivos, sino que también estuvieron presentes miembros de la dirección deportiva, como Deco o Bojan.

Durante el devenir del Inter-Barça,  tanto Laporta como el resto de la expedición tuvieron que soportar los improperios de los aficionados del Inter de Milán. 'Barça Reservat' ha descubierto que los hinchas italianos "se giraban e insultaban a Laporta".

Después de que el FC Barcelona le diera momentáneamente la vuelta al marcador, la producción televisiva enfocó a la grada donde estaba Laporta, que se mostró muy efusivo. No solo fue por motivo del resultado en aquel momento, sino también por las reacciones que tuvo que aguantar durante todo el encuentro por parte de aficionados del Inter de Milán. 

Laporta, contundente con Marciniak

Más allá de eso, lo que más molesto a Laporta y su junta fue la actuación del colegiado del partido, el polaco Szymon Marciniak. Todas las decisiones acabaron siendo en contra del Barça, jugando un papel clave en el resultado.

Menos de 24 horas después del Inter-Barça, en un mensaje institucional, Laporta fue contundente contra Marciniak. "No pudo ser: luchamos para conseguirlo y llegar a la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron, pero esto nos tiene que hacer más fuerte con tal de tener la mentalidad adecuada", afirmó.

El neceser del árbitro del Inter-Barça lo dice todo
Szymon Marciniak, un árbitro abiertamente del Real Madrid | MB

En este sentido, cerró: "Volveremos a la Champions y competiremos para ganarla. Es un momento muy duro por la derrota de ayer, porque lo teníamos al alcance de la mano y no ha podido ser. Luchamos para conseguirlo y veo al barcelonismo orgulloso de este equipo, de lo que se está haciendo. Este equipo que tiene presente y futuro y eso nos da fuerza".