El FC Barcelona lleva semanas intentando colocar a Ansu Fati en el mercado, pero se ha encontrado con un problema serio que no tiene solución: Nadie le quiere.
El Barça no sabe qué hacer con Ansu Fati
Fue el jugador de moda en el panorama internacional, sorprendió a todos por su precocidad y por su olfato goleador. Todo iba sobre ruedas hasta que llegó la lesión, la grave lesión, y las operaciones: la primera, la segunda, la tercera y la cuarta.
Ansu Fati volvió, pero no encontró en el Barça los minutos y la continuidad que necesitaba para superar su lesión de rodilla tanto física como psíquicamente.
Y el club llegó a un acuerdo con él para cederle al Brighton inglés, en donde dispondría de los minutos que el Barça no podía darle. Sin embargo, las lesiones volvieron a aparecer en su vida y le impidieron tener en la Premier League esa regularidad y minutos que tanto necesitaba.
El Brighton ya le ha devuelto al Barcelona, no quieren seguir contando con él, y el problema es que hasta el Barça no ha llegado una sola oferta de compra por Ansu Fati, a pesar de que sus asuntos están en manos de Jorge Mendes, uno de los agentes más eficientes y con más contactos del mundo.
El Barça necesita ingresos por traspaso y liberar masa salarial
La cuestión es que el Barça necesita ingresar con las salidas y, sobre todo, precisa liberar masa salarial. La marcha de Ansu Fati es imprescindible, pero no podrá ser en forma de traspaso, a no ser que el club le conceda la carta de libertad y él la acepte. Tal y como están las cosas, solo se puede negociar una nueva cesión, aunque siempre en condiciones de desventaja para el club.
Pero esta solución tampoco resuelve el problema del todo. Por ejemplo, el Sevilla es el club que más interés ha puesto en Ansu Fati (se inició en sus equipos inferiores), pero no puede comprarle ni tampoco pagar su ficha, alrededor de 10 millones anuales brutos, por lo que el Barça se vería obligado a pagar más de la mitad de su salario si acabara jugando en la capital andaluza
En El Chiringuito TV han explicado que Deco le ha expuesto personalmente a Ansu Fati la cruda realidad: el Barça no cuenta con él. No descartan que Fati pueda recuperar su nivel de hace unos años, pero después de una temporada sin títulos el Barça necesita rendimiento inmediato y no puede convertirse en un banco de pruebas para facilitar la puesta a punto de ningún jugador.
El Sevilla solo paga el 30% de su ficha
Y el diario Sport apunta el verdadero drama de Ansu Fati. Hasta las oficinas del Barça no ha llegado una sola oferta de compra de Ansu Fati. Ni el pasado año ni este. El Barça no puede permitirse el lujo de ocupar una de sus plazas en el vestuario con un suplente que cobra 10 millones.
Pero la gran preocupación en el Barça es que tampoco llegan ofertas de cesión. Como mucho, el Sevilla está dispuesto a pagar el 30% de su ficha.
El Barça tiene un serio problema con Ansu Fati que amenaza con enquistarse. Tiene contrato en vigor hasta 2027. Esto es lo único seguro. Lo demás está todo en el aire.