Laporta ha dado la indicación de seguir de cerca todo lo que pase en la Eurocopa. El presidente del FC Barcelona considera que puede surgir algún chollo durante la disputa de este torneo y tiene entre ceja y ceja un nombre en concreto: Kobbie Mainoo, mediocentro de la selección de Inglaterra.
Mainoo ha brillado esta campaña en el Manchester United, pero todavía no ha firmado su renovación. A sus 19 años se ha hecho con la titularidad en Old Trafford, disputando un total de 35 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias.
Kobbie Mainoo gusta mucho al presidente del Barça, que le tiene en alta consideración. Ha pedido seguirle de cerca durante la Eurocopa, con la intención de ver cómo responde al máximo nivel posible.
El Barça no pierde de vista a Kobbie Mainoo
Laporta sabe que será complicado. Tiene contrato con el Manchester United hasta 2027, con la opción de alargarlo durante una temporada más. No obstante, la ansiada renovación con mejora salarial no llega, hasta el punto de que el inglés podría tantear una salida.
Mainoo estaría valorado en unos 50 millones de euros, lo que complicaría su llegada al Barcelona. En cualquier caso, desde Manchester no piensan poner las cosas sencillas por una de las grandes perlas de su cantera, convertido ahora en intocable de su primer equipo.
Intereses cruzados con el Manchester United
Si en Barcelona interesa Mainoo, en Manchester gusta un futbolista culer: Frenkie de Jong. Es la historia de siempre, pero con la continuidad de Ten Hag se ha vuelto a acrecentar el interés sobre el futbolista neerlandés, cuyo contrato acaba en 2026.
La valoración de ambos es similar y, aunque no hay conversaciones por ninguno de los dos, nadie descarta que pudiera producirse un trueque que contentara tanto a Barça como Manchester United.
En cualquier caso, el del inglés no es el único interés azulgrana en esta Eurocopa: se busca a un jugador de perfil bajo, que destaque en el torneo y pueda salir a un precio barato.