Lamine Yamal no se cansa de hacer historia. En esta ocasión, el canterano azulgrana la ha hecho con España, convirtiéndose en el más joven de la historia en debutar en una Eurocopa. No lo ha hecho de cualquier manera, puesto que ha sido titular en el debut contra Croacia.
En este sentido, Luis de la Fuente ha seleccionado a Lamine Yamal entre sus once jugadores titulares para el partido ante el combinado croata, formando un ataque con Morata y Nico Williams.
A sus 16 años y 338 días de edad, el futbolista criado en La Masía ha batido todos los récord de precocidad de la competición continental de Europa, superando al polaco Kacper Kozłowski (17 años y 246 días).
España amenaza con Lamine Yamal
'AS' ha informado que en la lista inicial de Santi Denia figura el nombre de Lamine Yamal, a pesar de que se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa.
A pesar de que Lamine Yamal fue contundente intentando evitar un doblete entre Eurocopa y Juegos Olímpicos, la realidad es que las palabras habrían caído en saco roto, teniendo la intención Denia de llevarle a la competición que se disputará en París con España.
Tiene solo 16 años y no se quieren correr riesgos en el Barça. El del delantero no es un cuerpo todavía preparado para la élite y puede quedar patente con la disputa de demasiados partidos. En todo momento ha habido conversaciones con la Federación para tratar de evitar este escenario.
Solo Eurocopa para Lamine Yamal
El Barça lo tiene claro: intentará evitar de todas las maneras que el delantero dispute los Juegos Olímpicos. A sus 16 años, con aparecer por la Eurocopa tiene más que suficiente.
La intención es que, cuando termine la presencia de Lamine Yamal en la Eurocopa, se tome unos días de descanso y, después, vuelva a Barcelona para ponerse a las órdenes de un Hansi Flick que está como loco por entrenarle y sacarle todo su potencial.
Ahora mismo, el delantero solo está centrado en hacerlo bien con España en la Eurocopa. No se cansa de hacer historia.