La continuidad de Frenkie de Jong en el Barça parece estar, de nuevo, en entredicho. Tiene contrato hasta 2026, no hay negociaciones para su renovación y no tiene ninguna intención de bajarse el salario. Es señalado como uno de los que pueden salir, algo que se acrecienta con el próximo destino de su mejor amigo, Matthijs de Ligt.
De Ligt tiene muchos números de volver a cambiar de equipo. El Bayern quiere deshacerse de él y se encuentra en negociaciones para poner rumbo al Manchester United, donde volvería a coincidir con Erik ten Hag. El entrenador neerlandés ha sido confirmado en su cargo por el nuevo dueño del club inglés y tratará de conseguirle todas sus peticiones.
Entre estas peticiones se encuentra el nombre de Frenkie de Jong. Hace un par de años hubo un acuerdo en firme entre Barça y Manchester United por el centrocampista, pero al neerlandés le molestó mucho la filtración temprana de este movimiento. Finalmente, decidió rechazar la propuesta y continuar en el Camp Nou.
De Jong vuelve a la órbita del United
Ten Hag le está intentando convencer. Además de su continuidad en el banquillo, en el Manchester United también podría encontrarse con De Ligt, al que considera su mejor amigo en el fútbol. La amistad entre ambos es realmente buena e incluso podrían haber mantenido ya conversaciones hablando de esta posibilidad.
A dos años de terminar su contrato con el Barça, Frenkie de Jong podría optar por salir, sabedor de que no es intransferible. Todo dependerá de la propuesta que reciba del Manchester United, especialmente en los apartados económicos y deportivos.
Al Manchester United con De Ligt
Tiene la oportunidad de volver a jugar con su mejor amigo. En el Barcelona han bajado sus pretensiones con Frenkie. Si antes pedían 80 millones, ahora su precio de salida es de 60. El Manchester United está interesado y podría pagar la cantidad, siempre que el jugador dé la luz verde para su venta.