Marc Guiu ha aprovechado las oportunidades que ha tenido en el FC Barcelona, hasta el punto de haberse convertido en el objetivo de deseo de diversos equipos de España. El último en mostrar interés ha sido el Sevilla, que quiere convertirle en la punta de lanza de su renovado proyecto.
El Sevilla ha mantenido ya los primeros contactos con el entorno del delantero catalán, transmitiéndole su interés de cara a la próxima temporada. Una de las líneas rojas que ha puesto Marc Guiu es que no tiene ninguna intención de abandonar definitivamente el Barça, por lo que cualquier salida únicamente pasaría por una cesión.
García Pimienta, el gran valedor de Marc Guiu
En el equipo andaluz, Marc Guiu tiene un gran valedor: García Pimienta. No coincidieron en La Masía, pero le ha estado siguiendo de cerca esta campaña. El nuevo entrenador del Sevilla cree que podría adaptarse a la perfección a lo que busca en un delantero y, por lo tanto, podría crecer de su mano en Primera.
El principal problema para poder alcanzar un acuerdo, según ha detallado 'Sport', es que las relaciones entre ambos equipos están rotas después de lo sucedido con el 'caso Negreira'. No sentó nada bien el comunicado rompiendo relaciones y no sentándose en el palco de Montjuïc.
Flick tendrá la última palabra
A pesar del potente interés del Sevilla, lo cierto es que la última palabra la tendrá Hansi Flick. Todo dependerá de cómo avancen las salidas en la parcela ofensiva azulgrana y, especialmente, lo que suceda con el futuro de Vitor Roque.
Al alemán le encanta Marc Guiu, considera que es un jugador que encaja a la perfección en lo que pide a un delantero, aunque entiende que en ataque hay overbooking.
Lo que tienen claro en el Barça es que el catalán no se marcharía definitivamente de ninguna manera. Si el delantero quiere probar una experiencia en Primera, sería cedido y con las garantías de que gozará de minutos allá donde vaya. No se quiere que se quede estancado.