Todo está preparado para el momento en el que Nico Williams pueda trasladar su "sí, quiero" definitivo al FC Barcelona. Esto incluye el pago de la cláusula de rescisión, que tendrá que depositarse en la sede de LaLiga para romper de manera unilateral el contrato que une al delantero con el Athletic Club hasta 2027.
Mundo Deportivo ha descubierto que el pago de la cláusula de rescisión tendrá que ser superior a los 58 millones de euros que marcan su contrato con el club vasco. Esto se debe a que hay que sumarle el correspondiente incremento del IPC (índice de precios de consumo), que aumentará el valor total de la operación.
A los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión habrá que sumar otros 4 'kilos' correspondientes al nombrado IPC, que harán aumentar el coste para el FC Barcelona hasta los 62 millones de euros. Esto lo sabe Laporta y ha dado la luz verde siempre que Nico Williams termine transmitiendo su "sí, quiero".
Esta misma información detalla que el FC Barcelona lo tiene todo controlado por Nico Williams. No tiene ningún tipo de temor y si su respuesta es afirmativa, se activará de inmediato la operación. De hecho, todo está tan controlado que podría ser inscrito en LaLiga de manera inmediata sin ningún tipo de problema.
Laporta aumenta el 'Fair Play' para Nico Williams
Joan Laporta ha cerrado un acuerdo para que aparezca publicidad en los pantalones del equipo azulgrana a partir de esta temporada, que reportará un total de 15 millones de euros durante las tres próximas campañas.
Medusa, una empresa de Emiratos Árabes, pagará cinco millones de euros por campaña al FC Barcelona para aparecer en la parte delantera de su pantalón. Es un patrocinio que nunca se había explotado y, ante las necesidades económicas, el cuadro catalán ha decidido ejecutarlo para poder generar más 'fair play'.
Estos 5 millones de euros anuales irán directamente a la generación de 'fair play' y se podrán dedicar íntegramente a nuevas contrataciones, como bien podría ser la de Nico Williams, jugador del Athletic Club.