Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta con traje y corbata sosteniendo un micrófono, con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Joan Laporta cierra un acuerdo que acerca a Nico Williams al FC Barcelona

El nuevo patrocinador del FC Barcelona pagará 15 millones de euros durante los tres años de contrato.

El FC Barcelona tiene un nuevo patrocinador. Mundo Deportivo ha informado que Joan Laporta ha cerrado un acuerdo para que aparezca publicidad en los pantalones del equipo azulgrana a partir de esta temporada, que reportará un total de 15 millones de euros durante las tres próximas campañas.

Medusa, una empresa de Emiratos Árabes, pagará cinco millones de euros por campaña al FC Barcelona para aparecer en la parte delantera de su pantalón. Es un patrocinio que nunca se había explotado y, ante las necesidades económicas, el cuadro catalán ha decidido ejecutarlo para poder generar más 'fair play'.

En su información, el periodista Fernando Polo ha definido a la empresa Medusa como "una compañía que se dedica a la fabricación de un desinfectante de superficies que combina efectos bactericidas, fungicidas y virucidas".

En este sentido, Medusa "ofrece una primicia en el mercado: protección en superficies contra virus como el SARS-CoV-2 hasta 10 días después de la aplicación inicial".

Más dinero para Nico Williams

Estos 5 millones de euros anuales irán directamente a la generación de 'fair play' y se podrán dedicar íntegramente a nuevas contrataciones, como bien podría ser la de Nico Williams, jugador del Athletic Club.

Un hombre vistiendo un short azul marino con el escudo del FC Barcelona y el logo de Nike.
Pantalones del FC Barcelona para la temporada 2024/25 | F.C. Barcelona

El logotipo de Medusa aparecerá en el pantalón de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, y estará situado justo encima del patrocinio de Nike. En este sentido, las primeras informaciones apuntaban a que estaría por detrás, pero no será así finalmente.

Lo que busca la empresa de Emiratos Árabes Unidos, es expandirse por todo el mundo, especialmente por Europa y más concretamente por España. Este acuerdo recuerda al de anteriores patrocinadores del Barcelona, como Rakuten o Beko, desconocidos para el gran público.

Es de esperar que el logotipo de Medusa ya esté presente en el pantalón del Barça a partir del partido del Trofeo Joan Gamper o, a muy tardar, en el inicio de LaLiga (quien sabe si ya lo llevará Nico Williams). La intención es oficializarlo más pronto que tarde, generando un 'fair play' que hasta ahora no existía.