Joan Laporta lleva tiempo siguiéndole de cerca e incluso se ha pensado en varias ocasiones activar su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones... Pero ahora parece que el destino de Álex Baena podría encontrarse en el Atlético.
La información es pública y notoria y ha llegado al oído de Laporta. Estos últimos días, tanto Gavi como Pedri, buenos amigos de Álex Baena, han informado al presidente del Barça que su fichaje se encuentra en peligro.
Álex Baena se ha convertido en una prioridad para el Atlético, según ha informado 'Mundo Deportivo', hasta el punto de que podrían tratar su llegada en el próximo mercado de enero.
Tiene contrato con el Villarreal hasta 2028, que se remite a su cláusula de 60 millones. No habrá negociación, el que quiera al mejor asistente de España tendrá que pagar 60 millones de euros.
En cualquier caso, Joan Laporta se ha tomado estas informaciones con calma. El presidente juega con una carta a su favor que no tiene el Atlético y que puede terminar decantando la balanza.
Álex Baena quiere jugar en el Barça
Nunca lo ha escondido cuando ha sido cuestionado. Álex Baena es del Barça y le encantaría vestir de azulgrana. Lo sabe todo el mundo, también Laporta, que espera poder convencerle para que espere antes de salir del Villarreal.
En estos momentos, el Barça no puede pagar los 60 millones que figuran en su cláusula de rescisión, pero tiene a unos cuantos jugadores que gustan al Villarreal.
En el caso de que Laporta pudiera hacer aguantar a Álex Baena y negociara su incorporación el próximo verano, el Villarreal aceptaría rebajar su precio con la entrada de algunos jugadores.
Es el caso de futbolistas como Pablo Torre o Lenglet, que gustan mucho al Villarreal y podrían rebajar la cláusula de 60 'kilos' que figura en el contrato de Álex Baena.
Álex Baena: Fichaje por 40 millones
Aunque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, el Barcelona confía en poder cerrar la operación por unos 40 millones. A pesar de que Baena tiene contrato con el Villarreal hasta 2028, su deseo de jugar en el Barça es conocido, algo que podría facilitar las negociaciones entre ambos clubes. En varias entrevistas, Baena ha dejado claro que vestir la camiseta azulgrana es uno de sus grandes sueños, lo que podría ser un factor decisivo para que el traspaso se concrete.
Pedri y Gavi ya sueñan con una plantilla con Álex Baena y Dani Olmo. Un grupo de jugadores jóvenes y españoles, a quien se les debe sumar Fermín, Marc Casadó y Marc Bernal. Tendrá que darse prisa Laporta, el Atlético acecha y se lo puede llevar antes...