Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Nico Williams y Joan Laporta con el Spotify Camp Nou de fondo.

Laporta activa una palanca de 30 millones para fichar a Nico Williams

El FC Barcelona ha vendido por adelantado la explotación de los servicios de catering del reformado Camp Nou.

Joan Laporta ha cerrado la venta de otro activo comercial que servirá para estar más cerca que nunca de la famosa regla 1:1. 'Mundo Deportivo' adelantó que el FC Barcelona cederá su servicio de catering a una empresa estadounidense por 30 millones de euros, en un acuerdo que ha sido validado por el departamento económico de LaLiga.

La empresa que se hará cargo de la explotación del servicio de catering del reformado Camp Nou será la estadounidense Aramark, según la información de 'Bar Canaletes'. Así pues, la empresa norteamericana avanzará de inmediato los 30 millones de euros, a pesar de que no podrá sacar un rendimiento económico hasta el verano de 2025, cuando el estadio ya estará reformado.

30 millones para fichar a Nico Williams

La venta de los servicios de catering servirá, además, para facilitar la llegada de Nico Williams al Barça. Estos 30 millones se destinarán al pago de la cláusula del delantero vasco, cifrada en 58 millones de euros tras su acuerdo de renovación con el Athletic Club.

Nico Williams con la camiseta de la selección española haciendo un gesto con las manos frente a sus ojos.
Nico Williams ya ha dado su "sí, quiero" al Barça | Getty Images

En este sentido, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el cuadro catalán ya tiene el "sí, quiero" de Nico Williams y su entorno, que ha dado vía libre al pago de la cláusula una vez haya terminado la participación de España en la Eurocopa.

Un aspecto que ha dejado claro el delantero es que no piensa forzar su salida del Athletic Club. Si, como parece, no hay un acuerdo entre clubes, el Barcelona tendrá que desembolsar el pago completo de su cláusula de rescisión, algo que, según ha dejado claro Joan Laporta, no habrá problema.

"Hay dinero para fichar a Nico Williams"

En declaraciones a 'Catalunya Ràdio', Joan Laporta habló abiertamente de la posible llegada de Nico Williams, dejando claro que hay dinero para ficharle: "Evidentemente que me gusta Nico Williams, y mucho. Pero aquí tenemos que dejar trabajar a los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener buenas noticias".

Finalmente, cerró: "Hoy por hoy, sí hay dinero para fichar a Nico Williams. Es el resultado de un trabajo que se ha hecho estos años para llegar a este punto, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel".