Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
El acuerdo de Nico Williams con el Barça es total

El Barça prepara la presentación de Nico Williams por todo lo alto

Laporta confirma el interés del Barça por Nico Williams y asegura que el club tiene dinero para afrontar la operación.

A estas alturas de la película, el fichaje de Nico Williams por el Barça no admite dudas. Será sí o sí. Tan convencido está Joan Laporta del éxito de la negociación, que ya está muy avanzada, que prepara una presentación por todo lo alto que nada tendrá que envidiar a la de Kylian Mbappé en el Real Madrid.

El Barça anunciará en breve el fichaje de Nico Williams

Y si en el Bernabéu hay fuegos de artificio, en el Camp Nou también. Si el rendimiento de Nico Williams en la Eurocopa ha sido muy superior al de Mbappé, el Barça quiere marcar también diferencias en su presentación.

Lo que no admite ya dudas es el inminente anuncio del fichaje de Nico Williams por el Barça, que se hará en cuanto la selección de España acabe su andadura en la Eurocopa. El Athletic no quiere vender, pero el Barça pagará los 58 millones de su cláusula, que con los precios de hoy en el mercado no deja de ser una ganga.

Nico Williams se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Eurocopa
Nico Williams se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Eurocopa | Getty Images

Para los que aún albergaban dudas, Laporta ha admitido esta mañana en Catalunya Ràdio que el Barça dispone de suficiente músculo financiero como para abordar un fichaje de esta naturaleza. Así se ha expresado el presidente blaugrana:

"Evidentemente que me gusta Nico Williams, y mucho. Pero aquí tenemos que dejar trabajar a los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener  buenas noticias".

"Hoy por hoy sí hay dinero para fichar a Nico Williams"

Y luego ha despejado todas las dudas sobre la solvencia económica del Barça para afrontar esta operación:  "hoy por hoy, sí hay dinero para fichar a Nico Williams. Es el resultado de un trabajo que se ha hecho estos años para llegar a este punto, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel". Y eso teniendo en cuenta que  el Athletic quiere los 58 millones de forma inmediata y al contado, no dará facilidades.

Laporta ha añadido, sobre la economía del club: "han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y en breve tendremos buenas noticias en este sentido. Estamos trabajando para acabar de confirmar la recuperación económica del club y hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que en breve podremos anunciar. Es muy reconfortante poder acabar este proceso que nos ha llevado tres años y espero que entremos dentro de la normalidad". 

El juego de Nico Williams tiene mucho que ver con los excelentes resultados de España en la Eurocopa
El juego de Nico Williams tiene mucho que ver con los excelentes resultados de España en la Eurocopa | Getty Images

El presidente azulgrana se ha referido al fair play financiero: "el otro día hubo unas manifestaciones del presidente de LaLiga (Tebas) reconociendo el esfuerzo a la hora de reducir el gasto, y es una buena noticia que podamos entrar en una normalidad con el 'fair play' ya que esto ayuda a ir al mercado para hacer las incorporaciones que tenemos que hacer para reforzar al primer equipo". 

Laporta también anunció que Hansi Flick será presentado de forma oficial antes de que el Barça inicie su gira por Estados Unidos.

Y también mostró su malestar por las lesiones de Pedri y Araujo: "La verdad es que no es agradable que tengamos que empezar la temporada con Pedri convaleciente. Si no tengo mal entendido, es el ligamento lateral interno y es de grado dos, por lo que son 4 o 5 semanas. Me sabe muy mal porque Pedri es clave para nosotros, pero estoy seguro que con los recuperadores y preparadores físicos irá a mejor. Y el tema de Araujo son los isquios, no sé cuanto tiempo comportará pero hay que ser fuertes y afrontarlo con una plantilla muy competitiva".