La reciente tragedia sucedida en Valencia no ha sido suficiente para que LaLiga decidiera suspender la jornada de este fin de semana. La DANA que ha azotado la Comunitat Valenciana y ha terminado con cientos de personas muertas, no ha sido un motivo de peso para que Tebas decidiera posponer la jornada 12.
No se ha mordido la lengua hablando de este tema Jota Jordi, colaborador de 'El Chiringuito'. En su cuenta de 'X', el catalán ha pedido la suspensión de la decimosegunda jornada de LaLiga "por respeto y solidaridad".
"Están tardando en suspender esta jornada de LaLiga por respeto y solidaridad con las víctimas, desaparecidos, familiares, y toda esa gente que se ha quedado sin nada", ha escrito Jota Jordi.
Este mensaje, con la mayoría de mensajes aplaudiéndole, también ha terminado con algunas críticas, especialmente de Madrid. Porque, en cuestión de horas, el catalán ha cambiado de opinión por completo. En el programa previo de 'El Chiringuito', Jota Jordi quería que la jornada se disputara con normalidad.
Parece que Jota Jordi habría cambiado de opinión después de haber recibido críticas a través de 'X' por su intención de no suspender la jornada de LaLiga por la DANA. La presión y las críticas recibidas habrían obligado al colaborador de 'El Chiringuito' a recular, sorprendiendo en la capital de España con este cambio tan rápido de versión.
LaLiga continúa a pesar de la DANA
Que haya cientos de muertos no parece ser motivo para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para suspender la jornada al completo. El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes y debería dar ejemplo en este tipo de momentos.
A pesar de la tragedia que ha sacudido Valencia, la competición continúa en España. En Primera División solo se han suspendido dos partidos: el Villarreal-Rayo y el Valencia-Madrid. El resto, se jugarán con total normalidad.
Entre ellos, se disputará con normalidad el partido en Montjuïc entre FC Barcelona y Espanyol. Desde el Barça acatarán cualquier decisión que tome LaLiga, que parece tener claro que la jornada continuará con total normalidad en España.
Jota Jordi lo tiene claro: habría que suspender la competición este fin de semana, no tiene ningún tipo de sentido.