El Barça no está perdiendo el tiempo, hasta el punto de que parece tener un fichaje "muy adelantado". No lo decimos nosotros, lo ha desvelado el periodista de 'El Chiringuito', José Álvarez, haciendo pública la llegada cercana de Jonathan Tah. El central termina su contrato el próximo 30 de junio y llegaría de manera completamente gratis, siendo una petición expresa del entrenador, Hansi Flick.
Jonathan Tah es un central que había despertado el interés de más equipos aparte del Barça. Uno es el Bayern y otro el Real Madrid, que se han quedado sin el defensor que querían para reforzar sus plantillas. La información de José Álvarez es clara: lo de Tah está avanzado, pero no podrá hacerse oficial hasta 2025. Es un futbolista que llegará libre de contrato, embolsándose una prima de fichaje.
Jonathan Tah: sueldo y condiciones para fichar por el Barça
El interés del Barça por Jonathan Tah no es reciente. Ya en la pasada ventana de fichajes, el Barça intentó incorporarlo, aunque las condiciones no se dieron. Sin embargo, de cara al próximo verano, Tah queda libre y podría llegar al Camp Nou a coste 0, aunque tiene truco.
El Barça ha trabajado intensamente en estructurar una oferta acorde a sus limitaciones financieras. Jonathan Tah ha sido tentado por varios grandes clubes de Europa, pero el proyecto del Barça y la posibilidad de competir en La Liga parecen haber seducido al central alemán. Eso sí, para fichar por el FC Barcelona, el central pide 10 millones de euros brutos por temporada, una demanda que se sitúa dentro de los parámetros que el club maneja.
En cuanto a la duración del contrato, parece que Jonathan Tah busca, como mínimo, tres años. Sabe que el Barça es una oportunidad para avanzar en su carrera profesional y no quiere desaprovecharla, pero tiene condiciones. Para el club catalán, la llegada del alemán sería un movimiento estratégico clave, especialmente teniendo en cuenta que llegaría por una cantidad razonable.
Un tocado en el Barça con la llegada de Jonathan Tah
Llegando Jonathan Tah como ha desvelado José Álvarez, hay un jugador del Barça que queda muy tocado. Hablamos de Christensen, el cual todavía no ha podido debutar con Hansi Flick por una lesión.
Termina su contrato en 2026 y la idea que tiene el Barça pasa por venderle lo antes posible, tratando de conseguir una suma de dinero por un central que llegó gratis. Christensen, así pues, se marcharía, dejando su lugar a Jonathan Tah.