Kanté puede convertirse en el fichaje sorpresa del FC Barcelona. A pesar de todos los rumores que está habiendo, Deco no ha perdido de vista el objetivo de reforzar el centro del campo. El director deportivo del FC Barcelona sigue teniendo la idea de contratar a un pivote defensivo y su lista es amplia, siendo, según 'Sport', el galo el último en añadirse a la misma.
A sus 33 años, después de su buena Eurocopa se está considerando la posibilidad de incorporar a Kanté como una opción low cost para el centro del campo. Es un jugador que ha interesado en los últimos años, pero por el que nunca se ha terminado de hacer un movimiento en serio para lograr su firma.
Deco estaría pensando, siempre según la citada información, en intentar la cesión de Kanté procedente del Al-Ittihad. No obstante, parece que el equipo de Arabia Saudí no estaría muy por la labor de facilitar su salida. Es un futbolista clave para ellos, hasta el punto de que ya han rechazado acercamientos de equipos como el West Ham.
La realidad es que no ha habido ningún avance todavía por el internacional con Francia. De hecho, parece muy complicado que pueda lograrse su llegada: es un jugador muy bien valorado en Arabia Saudí, tiene un gran contrato que no podría igualarse y, además, no parece por la labor de volver a Europa.
Kanté no es la prioridad de Deco
En cualquier caso, la realidad es que Kanté no es ninguna prioridad para el FC Barcelona. Ni siquiera en su propia posición.
Deco está evaluando el nombre de distintos candidatos, entre los que se encuentra Kanté, y no cierra ninguna puerta. En estos momentos se encuentra completamente centrado en tratar de cerrar las incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo, que podrían suponer un coste total de 120 millones de euros.
Tras esto, la idea de Deco es ponerse manos a la obra para reforzar el pivote defensivo: a pesar del interés en Kanté y de que pueda producirse un sondeo, el candidato favorito es Mikel Merino, de la Real Sociedad.