Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Serge Ibaka sostiene una camiseta del Real Madrid con el número 18, mientras que en un recuadro se muestra una imagen de él con una camiseta del Barcelona y un titular que dice "Me hubiera gustado jugar en el Barça".

Ficha por el Madrid y la hemeroteca le deja por mentiroso: ''Me hubiera gustado...''

Serge Ibaka señala que jugar en el Madrid es "como volver a casa", pero su sueño era vestir la camiseta del Barça.

El Real Madrid ha confirmado la contratación de Serge Ibaka para su sección de baloncesto. En la entrevista concedida a los medios del club, el pívot español se ha mostrado muy contento por "volver a casa", pero la realidad es que la hemeroteca le ha dejado por mentiroso, haciéndose virales unas declaraciones realizadas en 2011.

Durante verano de 2011, Serge Ibaka aprovechó sus vacaciones para seguir manteniendo el tono físico con unos entrenamientos en el Palau Blaugrana, hogar del FC Barcelona. Por aquel entonces, todavía estaba jugando en la NBA, pero tenía claro que, si volvía a Europa, lo haría vistiendo los colores azulgranas.

"¡Por supuesto que me hubiera gustado jugar en el Barça! Mis agentes tienen buena relación con el Barça y yo también. El Palau es un buen lugar para entrenar y el Barça me lo facilita. Estoy contento", reconoció en 2011 el center español.

El veterano interior, nacido en República del Congo, se crió en Catalunya y siempre tuvo el sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona, pero por un motivo u otro jamás pudo conseguirlo. Este verano no ha interesado al equipo azulgrana, facilitando su movimiento con rumbo al Real Madrid.

Mientras su nuevo equipo lo define como su "casa", la realidad es que Serge Ibaka se ha quedado sin poder cumplir su sueño de jugar en el Palau Blaugrana de azulgrana. Estando a punto de cumplir 35 años, parece complicado que pueda hacerlo. Tendrá que quedarse con las ganas...

Comunicado del Real Madrid por Serge Ibaka

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Serge Ibaka, procedente del FC Bayern Múnich, por el que el jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada.

Serge Ibaka con camiseta del Real Madrid haciendo un gesto de aprobación con el pulgar hacia arriba.
Serge Ibaka pasando reconocimiento médico con el Real Madrid | Real Madrid

Ibaka, que ya defendió nuestra camiseta en 2011, regresa al Real Madrid después de ganar la Liga y la Copa en Alemania la pasada campaña y tras haber desarrollado una brillante trayectoria de 14 temporadas en la NBA, donde se proclamó campeón con Toronto Raptors en la 2018-2019.

El nuevo pívot del Real Madrid ha sido reconocido como uno de los mejores defensores del baloncesto europeo y de la NBA, en la que fue el mejor taponador en dos ocasiones (2011-2012 y 2012-2013) y en la que formó parte tres veces del mejor quinteto defensivo (2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014).

Además, Serge Ibaka logró con la selección española la medalla de oro en el Europeo de Lituania en 2011 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012."