A pesar de que Xavi Hernández le convenció para jugar en el FC Barcelona, la realidad es que Pablo Torre se terminó convirtiendo en un descarte del entrenador catalán. Después de una temporada en la que careció de minutos, se decidió que la mejor opción para el futbolista cántabro era poner rumbo al Girona en calidad de cedido, pero tampoco tuvo demasiada importancia.
Un año más tarde, Pablo Torre ha vuelto al Barça con la intención de quedarse en la plantilla. Y la realidad es que tiene una oportunidad de oro de poder hacerlo con Hansi Flick: le encaja como anillo al dedo y, por el momento, ha quedado impresionado con lo que le ha visto en los entrenamientos y el primer amistoso.
Pablo Torre fue la gran estrella del primer amistoso contra el Olot, disputado a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva. Marcó el único gol del partido en el minuto 47, culminando una gran acción individual. Hansi Flick, viéndole desde el banquillo, alucinó y le aplaudió: le estaba encantando lo que veía.
A Hansi Flick le encaja Pablo Torre
La historia es distinta con el entrenador alemán. Por posición, el cántabro no encajaba en los esquemas de Xavi Hernández, pero ahora sí lo hace en los de Hansi Flick, que juega con su famoso 4-2-3-1, utilizando la posición de mediapunta en el centro del campo.
Esta posición de mediapunta es en la que más destaca un Pablo Torre que tiene claro que su continuidad en el Barça pasa única y exclusivamente por convencer a un Hansi Flick que está contento con lo que está viendo.
A sus 21 años, el cántabro quiere continuar en el Barcelona y desea convencer al técnico germano. Tiene dos años más de contrato con el equipo azulgrana y no piensa en salir. Este escenario solo se contemplaría si todo sale mal en Estados Unidos.
Allí le probará un Hansi Flick que está encantado con lo que está viendo y planea tener a Pablo Torre en la plantilla si logra mantener el nivel durante el tiempo que pasará en América.