No tiene la confianza de Hansi Flick. Ha quedado demostrado que el entrenador alemán sigue sin tener nada claro que Ansu Fati pueda aportar realmente en un partido del Barça... habiéndose quedado en el banquillo durante la primera parte del duelo contra Osasuna.
En un once repleto de rotaciones, Hansi Flick ha dejado fuera de la alineación titular a un Ansu Fati que sigue esperando sus primeros minutos de la temporada en Liga.
En lo que llevamos de campaña, habiendo caído lesionado durante el inicio de la pretemporada, Ansu Fati únicamente ha sumado dos minutos en el partido inicial de la Champions League. Estuvo presente en Mónaco, pero su aportación fue prácticamente inexistente, entrando en los minutos de la basura, sin poder hacer nada.
Hansi Flick no termina de estar contento. Le ha visto entrenar y parece que no le ve preparado, no quiere que vuelva a recaer. El míster está mimando físicamente a un Ansu Fati que está siguiendo el plan específico montado por el nuevo cuerpo técnico del Barça.
La salida de Ansu Fati, muy posible
Nadie descarta nada. A sus 21 años, muy mermado por sus lesiones, Ansu Fati considera que necesita jugar. Ni mucho menos pide ser ahora titular en todo un Barça, pero sí cree que debería contar con más minutos: se lo está trabajando y espera obtenerlos pronto.
En el caso de seguir siendo la última opción durante la primera vuelta, lo que tiene claro Ansu Fati es que necesitaría salir. Tiene contrato con el Barça hasta 2027 y, aunque su venta no es una prioridad, nadie puede descartarla.
El escenario que se contempla en el FC Barcelona es que Ansu Fati pueda salir cedido si no termina de contar pronto con la confianza de Hansi Flick... algo que, hasta el momento, sigue sin suceder.
Hansi Flick tiene otras preferencias
Ha quedado claro en la alineación inicial del partido contra Osasuna: Ansu Fati no termina de hacerle el peso a Hansi Flick. No hizo pretemporada por su última lesión y necesita coger la forma, algo que, de momento, no termina de tener.
Por delante, Ansu Fati tiene a varios compañeros. Si quiere minutos, tiene que trabajárselos. En el caso de que la situación siga así durante la primera vuelta, su salida del Barça es muy factible.