Álex Valle volverá al FC Barcelona. El canterano, después de su cesión al Levante, tendrá la oportunidad de convencer al nuevo entrenador, Hansi Flick, para lograr continuar en el equipo de sus amores. Es la decisión acordada esta misma semana después de que sus agentes visitarán la Ciutat Esportiva para reunirse con el director deportivo azulgrana.
'SPORT' ha desvelado que, tras una reunión con sus agentes, desde el Barça se ha transmitido la confianza existente en Álex Valle. A Hansi Flick le gusta el futbolista y le quiere probar. Tiene solo 20 años y mucho futuro por delante, le ve como un gran suplente en la banda izquierda para Balde y considera necesario probarle durante la temporada.
Tiene contrato hasta 2025 y, por lo tanto, si convence sería necesario renovarle. Mientras tanto, la realidad es que Álex Valle tiene distintas propuestas sobre la mesa, algunas de España y otras del extranjero. La prioridad del canterano es intentar triunfar en el Barcelona, aunque, si se diera el caso, vería con buenos ojos una salida definitiva.
Hansi Flick quiere hacer pruebas en Estados Unidos
El nuevo entrenador del Barça tiene una gran confianza en La Masía y piensa probar a los más jóvenes. Para Estados Unidos, Flick incluirá en la convocatoria el nombre de distintos canteranos para tratar de darles una oportunidad: además del lateral izquierdo, también quiere tener en la plantilla a su compatriota Noah Darvich.
Durante la gira por Estados Unidos también probará a otro defensor: Julián Araujo. El mexicano no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo y, después de una campaña cedido en Las Palmas, se le considera una buena alternativa como suplente de Jules Kounde en la banda derecha.
Álex Valle gana enteros
La delicada situación económica del Barça hace que el canterano tenga muchas opciones de volver al equipo catalán. Después de un año en Segunda, los informes no podrían ser más positivos. La intención es que se quede como suplente de Balde, mientras que la otra banda estaría competida entre Julián Araujo y Héctor Fort.
Hansi Flick ya ha dado la luz verde y Deco lo sabe: como sustituto de Marcos Alonso le gusta Álex Valle. No hace falta fichar a nadie.