Hansi Flick empieza a adoptar decisiones trascendentes en el FC Barcelona. Una de las más urgentes es la del extremo que busca en el mercado para doblar a Lamine Yamal y Raphinha.
A Flick no le convence Nico Williams
El técnico alemán ha descartado la opción Nico Williams. No le convencen sus características y busca otro perfil menos solista (ya tiene a Lamine Yamal para lucir) y más solidario con el equipo.
Además, Flick considera que por 60 millones, que es el precio de la cláusula de rescisión de Nico Williams, el Barça puede aspirar a contratar a jugadores más versátiles.
Y su apuesta va más dirigida a dos jugadores que conoce bien de la Bundesliga. Leroy Sané, delantero del Bayern Múnich que estuvo con Guardiola en el Manchester City, y Dani Olmo.
Sané es demasiado caro para el Barça
El alemán no entra dentro de los parámetros económicos del Barça actual, se iría a los 80 millones. Dani Olmo, en cambio, de 25 años, costaría lo mismo que Nico Williams: 60 millones. Aunque el Leipzig puede subir el precio de la cláusula a partir del 15 de Julio. Es decir, el Barça tendría que moverse con prontitud para aspirar al precio actual.
Es innegable que el Barça necesita vender para acudir al mercado y espera poder recaudar con los traspasos lo suficiente como para poder hacer frente a un fichaje de 60 millones.
Deco ya está trabajando con la operación Olmo. Informa Sport que Juanma López, el agente de Olmo, se reunió ayer martes con él en las oficinas de la Ciutat Esportiva. También estaba allí Andy Bara, que lleva los asuntos de Mika Faye, por el que el Barça espera sacar 20 millones con un traspaso a la Premier League. La salida de Faye facilitaría la llegada de Olmo.
Olmo quiere volver al Barça
Juanma López abandonó la reunión con las ideas claras y sabiendo que su representado es una pieza angular en el proyecto de Flick en el Barça. La adaptación sería inmediata porque Dani Olmo creció como futbolista en las categorías inferiores del Barça.
Además, después de ocho años dando tumbos por Croacia y Alemania, Olmo tiene ganas de volver a casa. Y jugar en el Barça colma por completo sus aspiraciones.
El Barça, como viene haciendo en los últimos años, afrontaría la operación a plazos y asumiendo los intereses devengados. Pero el objetivo es claro. Flick conoce muy bien a Olmo de su etapa como entrenador del Bayern Múnich y apuesta rotundamente por él. Es el delantero polivalente que necesita para completar su tridente atacante.