Andrés Iniesta ha pasado estos últimos días en la ciudad de Barcelona, después de confirmar en un acto, rodeado de todos los suyos, que se retiraba como profesional. Durante esta semana, el ya exfutbolista mantuvo una reunión con el presidente del Barça, Joan Laporta, quien le hizo una propuesta para cerrar su retorno al equipo de sus amores.
'Relevo' ha desvelado que el Barça "le ha abierto las puertas" para que pueda volver cuando quiera. Laporta no quiere que una leyenda esté fuera de la entidad azulgrana y pretende reforzar al club con su vuelta... Pero la realidad es que la respuesta no ha sido la que esperaba el presidente.
Andrés Iniesta, dos años más en Dubai
Después de confirmar su retirada, Iniesta puso rumbo de vuelta a Dubai, donde está residiendo ahora mismo. La citada información ha indicado que, en el caso de volver al Barça, no será antes de dos años. Tiene decidido vivir en los Emiratos junto a su mujer e hijos durante ese lapso temporal, descartando un retorno a Barcelona.
Está contento en los Emiratos y, de momento, no pretende volver. Tiene pensado hacerlo para momentos indicados, como fiestas o celebraciones, pero poco más. Andrés Iniesta tiene claro que su futuro debe pasar por el Barça, el club de sus amores, pero de momento pretende tomárselo con calma.
Laporta conoce la única condición de Andrés Iniesta
En esta charla, la única condición que Iniesta puso para volver al Barcelona era clara y fue aceptada de buen grado por Laporta.
Después de haberse retirado, lo que quiere Andrés Iniesta es volver al mundo del fútbol en el rol de entrenador. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el manchego quiere iniciar su preparación como técnico en las categorías inferiores del Barcelona... Entrenando a los más pequeños y subiendo poco a poco.
Iniesta se formó como jugador en La Masía y quiere hacer lo propio como entrenador, sabedor de que allí es donde crecen los mejores.
Andrés Iniesta espera sacarse el carnet de entrenador durante estos dos próximos años y, después, firmar un contrato para volver al Barcelona de sus amores. No tiene prisa, se lo toma con calma y bien lo sabe Laporta, que le recibirá con los brazos abiertos cuando decida volver al club que le formó.