El fichaje de Joshua Kimmich se le pone de cara al Barça. Junto a Nico Williams, Kimmich es el gran objetivo del Barça para este verano, aunque Hansi Flick ya ha advertido que si no viene el alemán, apostará decididamente por el canterano Casadó para la posición de pivote defensivo.
Kimmich y el Bayern están peleados
Kimmich está disputando la Eurocopa con Alemania, aunque no pierde de vista a sus representantes, que siguen negociando con el Bayern Múnich una ampliación del contrato que finaliza en 2025.
Entre Kimmich y el Bayern existen muchos puntos de divergencia que les alejan. Uno de ellos es la oferta de renovación, que Kimmich considera que no está a la altura de un internacional fijo en la selección germana. Kimmich se lo ha tomado como una falta de respeto.
Y el Bayern lo tiene claro: o Kimmich renueva este verano o saldrá traspasado al término de la Eurocopa. Lo que no va a hacer el club alemán es mantenerle un año más en su plantilla para que se vaya libre, sin dejar un euro en caja, dentro de un año.
Hace ya varios meses que el Bayern envió a Kimmich una oferta de renovación que éste consideró insuficiente. Desde entonces el club bávaro no ha movido ficha. Y el jugador tampoco.
El nuevo entrenador del Bayern no considera a Kimmich imprescindible
Para acabarlo de arreglar, Vincent Kompany, el nuevo entrenador del Bayern Múnich, no ha mostrado especial interés en retener a Kimmich, de la misma manera que ha pedido al puesto de mando que hagan lo posible y lo imposible para mantener en la plantilla a Alphonso Davies, el lateral canadiense que el Real Madrid incorporar a su plantilla este mismo verano y que se encuentra en la misma situación contractual que Kimmich. Los dos acaban contrato en 2025.
Después de acabar el año en blanco. La cúpula directiva le ha pedido a Komany una revolución que implica un cambio radical de la plantilla. Y ahí no entra Kimmich.
Flick entra en acción
Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona, que mantiene excelentes relaciones con el puesto de mando del Bayern, ha intercedido. Ha mantenido conversaciones con Jan-Christian Dreesen, el director general que corta el bacalao en la junta del Bayern, ha mostrado el interés del Barça por concretar el fichaje de Kimmich y ha pedido que contemplen con cariño su oferta.
Como ya sucedía con Xavi, también Hansi Flick se ve obligado a ejercer el pluriempleo haciendo de negociador en los fichajes que le interesan. Y la oferta del Barça está ya sobre la mesa del director general. Flick sabe que tiene todas las de ganar para llevarse a la presa porque el jugador también está convencido de fichar por el Barça.
Flick le ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que el Bayern está dispuesto a vender a Kimmich este verano por 30 millones pagados a tocateja, que podrían ser 40 si el Barça repite la operación de Lewandowski pagando a plazos en cuatro anualidades.
Luego el club azulgrana tendrá que hacer frente a una prima de fichaje que se repartirá en los cuatro años de contrato del jugador, que pasará a convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla, solo superado por Lewandowski y Frenkie De Jong. Su salario estará sobre los 20 millones anuales.