Cancelo tiene complicado su retorno al Barça. El mercado está a punto de acabar y, mientras el lateral se impacienta, desde Manchester le han sido claros: no aceptarán una nueva cesión.
La orden llega directamente de Pep Guardiola, quien ha pedido quitarse de encima definitivamente a Cancelo. No quiere que vuelva la próxima temporada, por lo que solo se contempla un traspaso.
Esto le supone un importante problema al Barça, que no puede permitirse pagar la cifra que están pidiendo desde Manchester por Cancelo. Laporta habla diariamente con Mendes y en cualquier momento espera las malas noticias.
Cancelo se impacienta
Ha esperado el tiempo que le han pedido, pero el portugués empieza a creer que es imposible que se produzca su retorno al Barça. No tiene novedades y la realidad es que pinta mal.
Mientras tanto, desde Arabia Saudí le meten prisa. Cancelo tiene una gran oferta encima de la mesa y parece el escenario más probable.
No solo convence esta propuesta al ex del Barça, sino también al propio Manchester City. El Al-Hilal ofrece 40 millones de euros para llevarse a Cancelo... y Pep Guardiola parece estar encantado.
Laporta esperaba un favor de Pep Guardiola con Cancelo
En los negocios no hay amigos. Así es como piensa Pep Guardiola, y la propuesta que tiene por Cancelo es demasiado buena como para negociar otra cesión al Barcelona.
Después de dejar salir completamente gratis a Gündogan, Laporta esperaba ciertas facilidades para alcanzar un acuerdo por el portugués, pero nada de nada.
Laporta ya sabe lo que tiene que hacer si quiere volver a llevarse a Joao Cancelo: nada de cesiones, tiene que pagar los 40 millones que ofrecen desde Arabia Saudí.
Cancelo no dejó buen recuerdo entre sus compañeros
Cancelo no tiene buena prensa en el vestuario. No dejó amigos. Explicó 'Sport' que tuvo detalles que generaron tensión entre los hombres fuertes del vestuario, y tampoco su actitud fue la más adecuada cuando no jugaba.
Finalmente, 'Sport' indicó que "su relación con los jugadores jóvenes tampoco fue la más adecuada, algo que ya habría provocado que Guardiola dejara de contar con él en el City".
Por otro lado, el hecho de que su apoyo, Joao Félix (Chelsea) no esté en el Barça la próxima temporada, también juega en contra del regreso de Cancelo.