Hansi Flick no tiene ninguna duda: Ansu Fati tiene que continuar en el Barça. El entrenador alemán quedó entusiasmado con lo que vio durante sus primeros entrenamientos, lamentando mucho que cayera rápidamente lesionado y no pudiera completar la pretemporada.
Faltan pocos días para que termine el mercado de traspasos, pero una de las líneas rojas que Hansi Flick le ha puesto al presidente Laporta es clara: Ansu Fati se queda. Le quiere probar y tener a sus órdenes, es muy joven todavía y le ha preparado un plan específico de trabajo.
Hablando con Laporta, Hansi Flick ha sido muy claro sobre la continuidad de Ansu Fati, que, de quedarse, mantendrá su '10' una temporada más: "Presi, lo tengo claro. Tiene que quedarse".
"Tenemos que ayudar a Ansu Fati"
Hablando de Ansu Fati el día de su presentación como entrenador, Hansi Flick fue contundente: "Ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza".
Estas palabras las repitió tras derrotar al Athletic Club. Cuestionado por Ansu Fati, respondió: "Espero que vuelva al mismo nivel que mostró en pretemporada, tenemos que cuidarlo".
Ansu Fati es el '10' de Hansi Flick
No tiene ninguna duda. Nadie ha escogido su número, a pesar de que existía esta posibilidad. Ansu Fati está inscrito en LaLiga y, aunque no es oficial, tiene claro que su dorsal continuará siendo el '10'.
A pesar de que Laporta está recibiendo las presiones de Jorge Mendes para buscarle un destino en el que pueda jugar con asiduidad, Flick ha sido claro: no se toca.
Hansi tiene preparado un plan de entrenamiento específico para recuperar al mejor Ansu Fati cuando vuelva de sus últimos problemas físicos. Cree que puede sacar lo mejor de él y espera tener la oportunidad de probarle.
El principal problema es que Flick sabe que hay muchos jugadores para las posiciones ofensivas y, si termina llegando el extremo, Ansu Fati puede ser el principal sacrificado. No obstante, el alemán ya ha sido claro: espera que se quede, tiene un plan para que el '10' vuelva a brillar en el Barcelona.