Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Perdido Joao Felix, que vuelve al Chelsea, el Barça sigue negociando por Joao Cancelo

Adiós al Barça: Traspasado por 50 millones + 10. Laporta no ha podido evitarlo

Jugará en el Chelsea, aunque su deseo era seguir vistiendo la camiseta azulgrana del Barça

A la espera de lo que suceda con Joao Cancelo, que sigue esperando un acuerdo entre el Barça y el City, Joao Félix ya sabe que no volverá al Barça. 

El Atlético le ha traspasado al Chelsea. 50 milones fijos más 10 en variables  han colocado a Joao Félix en el Chelsea.

No era ese su deseo. Su sueño era volver al Barça y establecerse en la ciudad condal.

Laporta intentó una nueva cesión. Luego un traspaso a la baja y llegó a ofrecer 20 millones por él. Pero el Atlético pedía 60 millones.

Hansi Flick y Joao Félix, uno sonriendo y otro con expresión neutral, en una imagen dividida.
Hansi Flick dio luz verde para el regreso de Joao Felix | Getty Images, Madrid-Barcelona

Joao Felix se va poco convencido al Chelsea

Al final se va al Chelsea por 50 millones fijos más 10 en variables. Y se va poco convencido. Hace dos años ya fue cedido a Stamford Bridge en el mercado de invierno y la experiencia fue desastrosa.

Lo que Joao Felix quería era regresar al Barça y no ir al Chelsea. Si el Barça ya es un club complicado, el Chelsea lo es todavía más. Basta con saber que su plantilla la componen 42 profesionales y que sobran 17.

¿Cuánto tardará Joao Felix en ser uno de ellos? De hecho, su anterior etapa en el equipo londinense la finalizó en el banquillo.

El Atlético ha llegado hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista portugués al Chelsea. Mañana viaja a Londres y pasará la revisión médica.

A cambio, Gallagher jugará en el Atlético. Jorge Mendes le ha asegurado a Joao Félix un contrato por seis años con el Chelsea.

Joao Félix no podía seguir en el Atlético

Con esta solución  el Atlético se saca un problema de encima y el jugador también. Su relación con los aficionados colchoneros no era la mejor.  La pasión con la que celebró sus goles al Atlético con la camiseta del Barça le han pasado factura.

Tampoco sus declaraciones profesándole amor eterno al Barça a pesar de ser jugador del Atlético de Madrid.

Joao Felix habría preferido acabar en el Barça. Laporta lo intentó, pero la economía del club no está para lanzarse a este tipo de fichajes, especialmente cuando no se ha podido materializar el de Nico Williams.