Vitor Roque ha aceptado su salida del Barça, pero poniendo él las condiciones. En todo momento ha sido muy claro con el presidente Laporta, rechazando propuestas importantes del extranjero para continuar jugando en España.
Finalmente, Vitor Roque abandona el Barça de manera temporal, marchándose cedido al Betis. En esta cesión, a diferencia de lo que ha sucedido en casos anteriores, no figura la famosa "cláusula del miedo" que siempre quiere incluir Laporta en estos acuerdos.
'Mundo Deportivo' ha desvelado que ha sido el propio Vitor Roque quien no ha aceptado esta condición: quiere enfrentarse al Barça y dejar claro, a base de goles, que se equivocan. A Laporta no le ha sentado nada bien esta decisión, pero ha dado la luz verde para acabar con este problema.
Los detalles de la cesión de Vitor Roque
La citada información también ha dado todos los detalles de la operación de cesión que se ha cerrado con el Betis por Vitor Roque.
Vitor Roque se marcha cedido dos años al equipo andaluz, que se guarda una opción de compra para quedárselo en propiedad. En total, puede hacerlo por 25 millones de euros, con los que compraría el 80% de sus derechos, sumando también variables.
Al final de la primera temporada, Laporta podría recuperar gratis al jugador para el Barça, teniendo esta posibilidad encima de la mesa. En el caso de que no lo hiciera y el Betis decidiera ejercer la opción de compra tras la segunda temporada de cesión, podría volver al cuadro catalán.
Para que esto sucediera, el Barça poseerá un derecho de recompra por 27,5 millones de euros, que serviría para volver a quedárselo en propiedad.
Vitor Roque, sin hueco en el Barça
A Xavi no terminó de hacerle el peso en seis meses, mientras que a Flick le bastaron unos pocos días para dar la luz verde a la salida.
Vitor Roque, de 19 años, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su valía en España, pero lo hará lejos del Barça. Después de rechazar propuestas de Arabia Saudí, Inglaterra o Portugal, el delantero ha decidido irse cedido al Betis.
En el Betis, Vitor Roque trabajará con la intención de volver al Barça, esté o no Laporta como presidente.