Raphinha corre peligro. Estos últimos años, mucho se ha hablado de su posible salida con rumbo a Arabia Saudí, un interés que 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que se intensificará en los próximos meses. Es un jugador que gusta mucho allí y, tras su explosión, pretenden convencerle con cantidades ingentes de dinero.
El Barça lo sabe, pero se mantiene tranquilo, sabedor de que tiene la sartén cogida por el mango. Raphinha tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión alcanza los 1.000 millones de euros. Podría salir por mucho menos, pero tendría que haber negociaciones, marcando su precio de salida el equipo culer.
En Arabia Saudí, el Al-Hilal se ha hartado de Neymar y considera que Raphinha lo tiene todo para ser su próxima estrella. Lo han intentado durante los últimos años en distintas ocasiones, recibiendo siempre una respuesta negativa por parte del brasileño... Pero ahora la oferta será incluso superior.
La idea que maneja el Al-Hilal es la de desprenderse del contrato de Neymar el próximo verano, coincidiendo con la finalización de su contrato. De esta manera, se ahorrará los 100 millones de euros libres de impuestos que tienen acordados por cada una de las temporadas que pase allí.
Mucho dinero para Raphinha
Si Neymar está cobrando 100 millones en el Al-Hilal, la propuesta que le trasladarán a Raphinha en los próximos meses es la mitad: 50 'kilos'. A pesar de parecer poco en comparación, la realidad es que multiplicaría por 8 el salario que se está embolsando en el Barcelona (6 millones).
Para convencer al Barça de llevar a cabo este movimiento, la propuesta que prepara el Al-Hilal es de 100 millones de euros por Raphinha. Pagados al momento, impactando de lleno en el Fair Play y permitiendo hacer otros movimientos de inmediato.
En cualquier caso, no está nada claro que pueda darse esta operación. Ni Raphinha quiere abandonar el Barça, ni el Barça quiere desprenderse de Raphinha.
Neymar dejará Arabia Saudí
Lo que tiene claro el Al-Hilal es que Neymar no continuará en Arabia la próxima temporada. Cuando acabe su contrato tendrá 33 años y considera que, habiendo cobrado lo que ha cobrado... Todavía puede continuar en la élite con un sueldo más bajo.
Recientemente, el promotor de boxeo Frank Warren, que mantuvo una charla personal con Neymar, afirmó públicamente: "Él viene a Inglaterra. Él va a venir a jugar para el Arsenal".
El plan del Al-Hilal es claro: Neymar se irá cuando acabe su contrato y la prioridad es Raphinha.