Flick tiene un complicado calendario por delante después del parón de Selecciones. El FC Barcelona terminará el mes de octubre enfrentándose, de manera consecutiva, a Sevilla, Bayern y Real Madrid. Es necesario hacer cambios en el once inicial para que estén enchufados, por lo que el técnico alemán prepara una sorpresa para el retorno de los culers a la acción.
Este domingo 20 de octubre, el FC Barcelona recibe al Sevilla en Montjuic, y lo que pretende Hansi Flick es la de darle la titularidad a Ansu Fati. El delantero español tendría su primera titularidad en lo que llevamos de temporada, confirmando su recuperación física y dejando atrás unos problemas que le han impedido explotar como se esperaba.
Hay muchos partidos de manera consecutiva y, a priori, el Sevilla es el más sencillo. El Barcelona necesita tener a los jugadores descansados y enchufados. El plan es que Ansu Fati sea titular y dispute algo más de 60 minutos, tratando de subir su moral e intentando que recupere sus mejores sensaciones deportivas.
A pesar de que el partido contra el Sevilla invita a rotar, la realidad es que Hansi Flick quiere ser prudente. Estos enfrentamientos siempre son duros y habrá pocos reemplazos, se espera el retorno de algunos jugadores lesionados y, además, la titularidad de Ansu Fati. A partir de ahí, todo lo demás entrará dentro de lo planeado inicialmente.
El Sevilla, un equipo especial para Ansu Fati
Flick sabe que el partido contra el Sevilla es muy especial para Ansu Fati y pretende aprovecharlo. Titular y con muchos minutos.
Después de su infructuosa cesión al Brighton, Ansu Fati volvió al Barça sin tener el puesto asegurado. En el horizonte apareció la opción del Sevilla, como desveló 'Madrid-Barcelona', que mantuvo conversaciones con el delantero español.
En este sentido, el por entonces recién llegado García Pimienta incluso se puso en contacto con Ansu Fati. Las dos partes estaban dispuestas a alcanzar un acuerdo para su cesión.
Pero entonces, Ansu Fati volvió a caer lesionado en un entrenamiento. Fue imposible llevar a cabo el posible trato y terminó quedándose en el Barça. Ahora, pocos meses después, puede debutar como titular en esta Liga contra el propio Sevilla.
El plan que tiene Flick es claro: recuperar a Ansu Fati. Le quiere dar minutos, sabe que es un jugador con mucho olfato goleador y que puede ser importante, pero necesitará tiempo. Está dispuesto a esperar.