Gestionar el futuro de Ansu Fati no va a ser fácil para el FC Barcelona. Su cesión de un año al Brighton no ha funcionado y ahora Joan Laporta espera convencerle para que acepte jugar en Arabia.
El mercado árabe se abre al Barça
Joan Laporta tiene sobre la mesa una oferta de 50 millones por Ansu Fati. Viene de Arabia, en donde el presidente blaugrana tiene muchos contactos. En los últimos días ha estado buscando nuevas fuentes de financiación en forma de patrocinio que podrían cristalizar antes del 30 de junio.
Pero también ha recibido de Arabia una oferta importante por Ansu Fati que la secretaría técnica ha aceptado. El año de cesión en el Brighton ha servido para confirmar que Fati no acaba de resolver sus problemas físicos y su rendimiento con el equipo inglés no ha sido especialmente feliz.
Apenas ha jugado 1.037 minutos repartidos en 30 partidos. La mayor parte de ellos incompletos. Ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia de gol. No es eso lo que se espera de Ansu Fati.
Ansu Fati - Season Highlights | 2024
El Brighton ha devuelto a Ansu Fati al Barça y no solo no entra en los planes de Hansi Flick si no que el Barça busca un extremo para apuntalar las posiciones de ataque en donde juega él.
Ansu Fati no quiere irse del Barça
El problema con Ansu Fati, que ya tiene 21 años, es que su contrato no finaliza hasta 2027 y él no tiene intención de incumplirlo. Está convencido de que si sigue en el Barça volverá a recuperar el feeling que le convirtió en uno de los jóvenes más prometedores del mundo.
Pero en el Barça va a tener muy difícil disponer de minutos. Ansu Fati lo sabe y ha comunicado al club que solo aceptaría un destino en caso de abandonar el Barça. Y ese no sería en ningún caso Arabia, un escenario que no está pensado para jugadores de 21 años con toda una carrera por delante.
Fati estaría dispuesto a aceptar un traspaso o una cesión al Sevilla, el club y la ciudad en donde están sus raíces. Pero el Sevilla no puede acceder a su fichaje. No es por falta de ganas, sino de presupuesto.
El salario de Ansu Fati no está al alcance del Sevilla
El club sevillano vive un periodo de penurias económicas, como el FC Barcelona, y no puede permitirse el lujo de pagar 10 millones brutos de ficha a Ansu Fati. Aunque sí podría hacer un esfuerzo para recibirle cedido siempre y cuando Laporta acceda a pagarle más de la mitad de su salario.
El hecho de que García Pimienta sea el entrenador del Sevilla facilita mucho las cosas. Ansu Fati espera un acuerdo por ahí después de haber rechazado ser moneda de cambio con el Atlético para el pase de Joao Felix al FC Barcelona.
Y en el Barça están nerviosos porque la oportunidad que llega de Arabia para hacer caja con Ansu Fati es muy jugosa. Joan Laporta tiene claro que no resulta fácil traspasar a jugadores que no son titulares y disfrutan de salarios altos.