La continuidad de Ansu Fati en el Barça vuelve a estar en entredicho. Después de haber vuelto ya a los terrenos de juego, parece que ha crecido el interés en contratar al canterano de solo 21 años... que podría abandonar el club, aunque no definitivamente.
Lo que necesita Ansu Fati en este momento de su carrera es dejar a un lado las lesiones y jugar con normalidad. Encima de la mesa le proponen esa posibilidad, pudiendo poner rumbo a otro equipo de España que le recibiría con los brazos abiertos.
El Sevilla va a por Ansu Fati
De cara al mercado invernal, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el Sevilla tratará de llevarse a Ansu Fati. La propuesta ya se está trabajando, tratando de convencer al joven delantero para que cambie de aires.
La misma constaría de una cesión sin opción de compra por los seis meses que restarán de temporada, tratando de pagar una parte importante de su sueldo para convencer al Barça.
A favor de esta operación estaría Bori, padre de Ansu Fati, el cual está intercediendo para tratar de convencer al español de que ponga rumbo al Sevilla el próximo invierno.
En Sevilla, Ansu Fati tendría la confianza máxima de su entrenador, García Pimienta, y estaría más cerca de su entorno familiar, natural de Andalucía.
El contrato de Ansu Fati es un problema
No es ninguna novedad decir que Ansu Fati no ha cumplido con las expectativas que se tenían. A pesar de seguir siendo muy joven, las lesiones han cortado su meteórica progresión... lo que ha terminado suponiendo un problema en el contrato de renovación que se firmó en 2021.
En esta renovación se contemplaba el crecimiento y la progresión de Ansu Fati. Es el jugador que heredó el '10' de Messi y se vio reflejado en su nuevo vínculo.
Se le firmó con un sueldo ascendiente que ya alcanza los seis millones de euros netos, o lo que viene siendo lo mismo, supone un gasto bruto de doce millones.
Está en la zona media de la masa salarial, pero teniendo en cuenta su rendimiento, la intención de Deco es deshacerse definitivamente de su contrato.
Esto solo pasaría acordando un traspaso, puesto que los equipos interesados en la cesión de Ansu Fati no tienen ninguna intención (ni pueden) de pagar su alto salario.
En cualquier caso, todos los caminos apuntan a una nueva cesión de Ansu Fati en enero, con el Sevilla como el principal interesado.