Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti sonríen mientras conversan en un evento deportivo.

Pep Guardiola le quita el trabajo a Ancelotti: adiós a Inglaterra, giro de 180 grados

El entrenador del Manchester City ya piensa en su próximo destino y choca de lleno con los planes de Carlo Ancelotti.

Pep Guardiola tendría decidido de manera definitiva la posibilidad de abandonar el Manchester City cuando termine la presente temporada. El catalán consideraría que ha terminado un ciclo y debe salir en los próximos meses... dejando paso a las nuevas generaciones y a una reconstrucción que quieren llevar a cabo en el Etihad.

No obstante, lo que no esperaba Guardiola es que su principal opción para cambiar de aires haya quedado descartada. Parecía hecho que el entrenador se convertiría en el nuevo seleccionador de Inglaterra... pero la FA consideraba que no podía esperar tanto tiempo y ha terminado dándole 'su' puesto a Thomas Tuchel, firmado para las próximas competiciones.

Esta decisión ha dejado en un lugar que no esperaba a Pep Guardiola, al que opciones, obviamente, no le faltan. Encima de la mesa tiene una posibilidad que le gusta mucho y parecía guardada para Carlo Ancelotti: la selección de Brasil. La 'Canarinha' ha pensado en el catalán para volver a luchar por todos los campeonatos, y la opción le parece atractiva.

Pep Guardiola con barba canosa y suéter negro ajustándose el cuello del suéter.
Pep Guardiola | Getty Images

Meses atrás, Carlo Ancelotti lo tenía hecho, pero la filtración lo cambió todo. Tenía decidido abandonar el Real Madrid para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, pero finalmente prefirió quedarse. Ahora, ese lugar podría caer en manos de Pep Guardiola, que tiene claro que su próximo destino estará en el banquillo de una selección.

Ancelotti, KO: Guardiola le quita el puesto

Ancelotti sabe que durará poco tiempo más en el Real Madrid y lo cierto es que la opción de Brasil le parecía muy atractiva. El de la 'Canarinha' es un vestuario repleto de jugadores madridistas que le habrían recibido con los brazos abiertos... pero los planes de la Federación serían otros.

Después de todo lo que ha pasado, el gran favorito para entrenar a Brasil es Pep Guardiola, dispuesto a aplicar su metodología en la pentacampeona... que está pasando un mal momento.

Mientras tanto, en el Manchester City ya saben que Pep Guardiola desea acabar su contrato en 2025. Todo está cambiando allí: Txiki también se va y su reemplazo es Hugo Viana, del Sporting.

Carlo Ancelotti vistiendo un traje oscuro, visto de perfil.
Carlo Ancelotti | Getty Images, Madrid-Barcelona

Precisamente, de allí también llegará el sustituto de Pep Guardiola en el banquillo: Rúben Amorim. Pronto cambiará todo, y el catalán tiene decidido entrenar en una selección, siendo Brasil su objetivo... algo que no hace ninguna gracia a Carlo Ancelotti.