Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Adrien Rabiot se entiende muy bien con Mbappé

Coste cero. El tapado de Laporta es un compañero de Mbappé: Ya negocia con su madre

El Barça ya intentó ficharle en 2019, pero entonces prefirió irse a la Juventus.

A la espera de confirmar hasta cinco salidas de la plantilla profesional del Barça con los que ya trabaja la directiva para buscarles destino, el Barça concentra toda su estrategia en el capítulo de fichajes en Nico Williams. Pero no es el único.

Por Nico Williams habrá un desembolso económico importante: 58 millones. Pero eso no quiere decir que Williams sea el único refuerzo de postín que reclute el Barça este verano.

Deco ya se ha entrevistado con la madre de Rabiot

El Barça tiene controlado el mercado y trabaja a fondo para obtener las piezas que ha reclamado Flick.  Lo de Kimmich se ha enfriado mucho en las últimas horas ante la intransigencia del Bayern y un nuevo nombre irrumpe con fuerza en el horizonte blaugrana.

Es titular con la selección francesa en esta Eurocopa y compañero de Mbappé con los bleus. Se fue en su día de mala manera del PSG en 2019 y los últimos años ha jugado en la Juventus. Su contrato finalizó el 30 de junio y ahora mismo es agente libre para negociar con quien quiera a coste cero.

El interés del FC Barcelona por Adrien Rabiot no es nuevo. Ya cuando finalizaba su contrato con el PSG intentó incorporarle a su plantilla sin coste, pero la Juventus le ofreció un salario más alto. Años después, Rabiot puede cumplir su sueño de jugar en el Barça.

La madre de un internacional francés ha ofrecido su hijo al Barça
La madre de un internacional francés ha ofrecido su hijo al Barça | Getty Images

Su madre es la que lleva sus asuntos y Deco ya se ha entrevistado con ella para conocer las condiciones que exigiría su fichaje por el Barça.

Deco ha trasladado a la madre del jugador que Rabiot no es ahora mismo una prioridad en el Barça  porque en su posición ya juegan Frenkie De Jong y Gündogan, que cuentan con la confianza del nuevo entrenador.

Rabiot pide 60 millones por cuatro años

Pero también ha recalcado Deco que la situación podría variar si Frenkie De Jong abandonara el Barça atendiendo la oferta que el Manchester United ha hecho por él. En ese caso, Rabiot pasaría a ser un fichaje prioritario.

El problema de Rabiot es que quiere sacarle rendimiento económico a su situación y pretende alcanzar un salario de 15 millones brutos por cuatro años ( 60 millones), aunque repartiendo e incluyendo en los cuatro años la prima de fichaje que se ahorraría el Barça con su compra.

Adrien Rabiot • Best Moments for Juve

Y ahí Rabiot entra en conflicto con las dificultades que sufre el Barça para mantener a raya la masa salarial de su plantilla.

Rabiot es el tapado del Barça en el mercado de fichajes, aunque su incorporación dependerá de las facilidades que dé para firmar un contrato razonable que pueda estar al alcance del club azulgrana y de la salida de Frenkie De Jong, algo que se presume difícil en este momento.