Fabrizio Romano ha descubierto que existe un acuerdo total entre el FC Barcelona y Dani Olmo para unir sus caminos durante las próximas seis temporadas. El periodista italiano lo ha informado en su cuenta de 'X', hablando de un contrato que vencería el próximo 30 de junio de 2030, cuando el futbolista ya tendría 32 años.
En este sentido, Dani Olmo ha rechazado al resto de equipos interesados, entendiendo que, por primera vez en mucho tiempo, el FC Barcelona se ha puesto realmente manos a la obra para conseguir su contratación. No tiene ninguna duda y ya ha dado el "sí, quiero", queriendo volver de manera definitiva al equipo que le formó años atrás.
Por lo tanto, ahora el principal escollo que separa el centrocampista de Terrassa de su retorno al Barcelona es su equipo actual, el Leipzig. Hasta el momento, el club alemán ha rechazado las dos propuestas que le ha transmitido el cuadro azulgrana, preparando ya la tercera, que espera que sea la definitiva.
En su información, Fabrizio Romano ha apuntado que el Barça ha enviado una nueva oferta cifrada en 55 millones de euros garantizados para el Leipzig, a los que podrían sumarse otros siete 'kilos' en variables: 4 de fácil cumplimiento, y otros 3 más complicados. Esto haría ascender la operación hasta un máximo de 62 millones de euros.
Dani Olmo sabe que será importante para Flick
Ha habido conversaciones previas y ha quedado claro: Dani Olmo será importante para Hansi Flick si termina llegando al Barcelona. Le considera un futbolista clave para su estilo de juego y le tiene guardada una posición en el centro del campo, haciendo de conexión entre la línea de centrocampistas y la de delanteros.
Además, algo que considera crucial el entrenador alemán es que Olmo puede ocupar varias posiciones del ataque, cumpliendo en todas ellas a un gran nivel: le gusta y Laporta ya sabe que cuenta con el beneplácito de su entrenador para cerrar esta incorporación.
La llegada de Dani Olmo, eso sí, no impediría la posible firma de un Nico Williams que todavía no ha respondido a la propuesta azulgrana.