Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta y Hansi Flick sosteniendo una camiseta del FC Barcelona con una imagen de la selección española en el centro.

Oferta millonaria por el 'plan B' a Nico Williams: Laporta pasa a la acción

El Barça intensifica las negociaciones para cerrar cuando antes el fichaje de Dani Olmo: no se puede escapar.

En el FC Barcelona ven peligrar el fichaje de Nico Williams y se han puesto manos a la obra para que no se escape también Dani Olmo. Las condiciones salariales con el canterano llevan varias semanas acordadas, y ahora la intención pasa por alcanzar un acuerdo con el Leipzig, que se sigue remitiendo a su desaparecida cláusula de 60 millones.

'Mundo Deportivo' ha informado que, después de ver su primera oferta por Dani Olmo rechazada, el Barça ha puesto encima de la mesa del Leipzig una segunda propuesta mejorada. No obstante, esta sigue sin estar cerca de los 60 'kilos' que están pidiendo en Alemania por el jugador que se formó hace años en La Masía.

La estructura que ha propuesto el equipo catalán consta de un montante fijo cifrado en 47 millones de euros, a los que podrían sumarse otros 3 'kilos' en función de los partidos que dispute Dani Olmo con el FC Barcelona.

Lejos de quedarse aquí, encima de la mesa el cuadro azulgrana también ha ofrecido la posibilidad de alcanzar los 60 'kilos' que tanto están pidiendo en Leipzig por Dani Olmo. Los 10 millones de euros restantes se pagarían en función de los títulos conquistados, entre Liga, Champions League y Copa del Rey, considerándose una oferta justa para hacerse con los servicios del futbolista catalán.

Nico Williams recibe la 'amenaza': Dani Olmo espera

Todo apunta a que Nico Williams seguirá en San Mamés, ampliando el contrato vigente que finaliza en 2027 y mejorando sustancialmente las condiciones económicas.

Dani Olmo y Nico Williams con el uniforme de la selección española celebran en el campo durante un partido.
Dani Olmo es el "plan B" a Nico Williams | Getty Images

Laporta está convencido de que Nico Williams ha utilizado al Barça para presionar al Athletic obligándole a pagarle más de lo que el Barça le pueda ofrecer y, de paso, quedarse en casa como un héroe que se atrevió a rechazar al Barça.

En el Barça lo tienen claro: Nico Williams se ha propuesto darle una vuelta de tuerca al asunto para conseguir un salario que le acerque a los 20 millones brutos, algo que el Athletic puede concederle, pero que a la vez abriría un abismo con sus compañeros que en el Barça no se daría porque su salario no sería el más alto de la plantilla.

Laporta ha visto la jugada de Nico Williams y Félix Tainta, su agente. Y les ha advertido ante lo que ya parece una evidencia: si su intención es seguir un año más en el Athletic y esperar a que el año próximo vuelva el Barça con más dinero, el tren del Barça solo pasa una vez y si no se sube a él no volverá a pasar. El fichaje de Olmo es un claro ejemplo.