Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joan Laporta tiene la sensación de que Nico Williams se ha burlado del Barça

Ahora o nunca. Laporta amenaza a Nico Williams: 'el tren del Barça no volverá a pasar'

El Barça se siente burlado y utilizado por el jugador para quedarse en el Athletic cobrando más.

En el FC Barcelona ya dan por perdido a Nico Williams. Su silencio es revelador, y más después de vencer el plazo (29 de julio) para anunciar su decisión sobre su futuro. El club azulgrana se siente manipulado y utilizado por el jugador navarro y su agente.

Todo apunta a que Nico Williams seguirá en San Mamés, ampliando el contrato vigente que finaliza en 2027 y  mejorando sustancialmente las condiciones económicas.

El Barça se siente utilizado por Nico Williams para sacarle más dinero al Athletic

En 2023, cuando el Athletic renovó su contrato ante la posibilidad de que quedara libre en 2024, Nico Williams pasó de cobrar 1.680.000 euros netos a 5 millones también netos por temporada (casi 11 millones brutos). Es decir, en su firma del pasado año triplicó sus ingresos.

En el Barça ya se han hecho a la idea de que esta pareja no jugará junta la próxima temporada ni nunca.
En el Barça ya se han hecho a la idea de que esta pareja no jugará junta la próxima temporada ni nunca. | Getty Images

Y Laporta está convencido de que Nico Williams ha utilizado al Barça para presionar al Athletic obligándole a pagarle más de lo que el Barça le pueda ofrecer  y, de paso, quedarse en casa como un héroe que se atrevió a rechazar al Barça.

A día de hoy Nico Williams es el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla. Solo le supera su hermano Iñaki, que percibe 11,4 millones brutos. Entre los dos hermanos superan los 10 millones netos y acaparan el 40% de la masa salarial de la plantilla del Athletic. Ningún otro jugador del Athletic supera los dos millones netos anuales.

Aspira a sacarle 20 millones anuales al Athletic

En el Barça lo tienen claro: Nico Williams se ha propuesto darle una vuelta de tuerca al asunto para conseguir un salario que le acerque a los 20 millones brutos, algo que el Athletic puede concederle, pero que a la vez abriría un abismo con sus compañeros que en el Barça no se daría porque su salario no sería el más alto de la plantilla.

Laporta ha visto la jugada de Nico Williams y Félix Tainta, su agente. Y les ha advertido ante lo que ya parece una evidencia: si su intención es seguir un año más en el Athletic y esperar a que el año próximo vuelva el Barça con más dinero, el tren del Barça solo pasa una vez y si no se sube a él no volverá a pasar.

El FC Barcelona da por perdido a Nico Williams  y trabaja ya en sus alternativas: Luis Díaz y Joao Felix, que podría regresar al club azulgrana por mucho menos de lo que el Atlético pidió originalmente. El Barça estaría dispuesto a llegar a  20 millones y la operación podría cerrarse.