Laporta ha recibido la confirmación: tendrá un ingreso extra que nadie esperaba en el FC Barcelona. Todo se debe a una operación que ha llevado a cabo el Villarreal, por la cual venderá al central español Jorge Cuenca al Fulham, por un montante que alcanza los 6,5 millones de euros.
De este acuerdo, el cuadro azulgrana ingresará el 20%. Esto se debe a que, en 2020, el FC Barcelona traspasó a Jorge Cuenca al Villarreal por 2,5 millones más variables, reservándose en el movimiento un 20 por ciento de una hipotética futura venta.
Así pues, esta venta sigue dando réditos económicos cuatro años más tarde: a la cifra final por Jorge Cuenca se deberán sumar otros 1,3 millones de euros, correspondientes al 20% de la venta entre Villarreal y Fulham, cuyo montante final alcanza los 6,5 'kilos'.
Después de Jorge Cuenca... toca Todibo
La ansiada venta de Jean-Clair Todibo está a punto de cerrarse. Laporta se está frotando las manos. El presidente del FC Barcelona ha recibido la noticia y no podría estar más contento. Esto significa que el cuadro catalán ingresará un montante importante sin mover un dedo.
En su salida años atrás, el Barça se reservó el 20% de una futura venta del central francés. En total, la Juventus desembolsará 40 millones de euros para quedarse en propiedad con Jean-Clair Todibo, lo que significa que el equipo azulgrana se llevará un montante final de 8 'kilos'.
Durante este mercado puede ingresar 1 millón de euros si se cierra el movimiento: el club italiano pagará 5 'kilos' por la cesión de Jean-Clair Todibo, mientras que el próximo verano desembolsará otros 35 millones para quedárselo en propiedad.
Así pues, en total, el Barcelona puede llevarse 8 millones de euros más por el central galo: 1 millón por la cesión y otros 7 millones cuando se ejecute la cláusula de compra obligatoria por parte de la Juventus.
El Barça saca partidos de las ventas pasadas
No para de recibir dinero el Barça sin mover un solo dedo. A los 9 millones de Chadi Riad pueden unirse pronto los 1,3 millones por Jorge Cuenca y los 8 'kilos' por Todibo. Casi nada.