El FC Barcelona sigue recibiendo buenas noticias sobre el ‘caso Negreira’. La última está relacionada con el presidente Joan Laporta y las juntas directivas que hubo entre 2003 y 2010: la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha notificado que se estiman los recursos interpuestos contra la imputación de todas las personas mencionadas.
Esta decisión ha dejado exonerados de responsabilidad penal a Joan Laporta y a los miembros de las directivas del Barcelona entre el 2003 y el 2010. En la misma notificación se ha explicado que se han estimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el FC Barcelona, Albert Soler y Josep María Bartomeu, mientras que el único que ha sido desestimado es el de Sandro Rosell.
No ha sido nada bien recibida esta noticia en el Real Madrid, que se había opuesto a todos los recursos de apelación presentados.
La valoración del Barça
Desde el Barcelona están muy satisfechos con esta decisión: “Se valora positivamente esta resolución, basada en un criterio riguroso que permite concretar los hechos objeto de investigación para llevarlos a un importante esclarecimiento, manteniendo nuestra convicción de que a través de la Justicia se podrá acreditar la absoluta inocencia del Club”.
No hay cohecho en el ‘caso Negreira’
Las acusaciones al Barcelona se van cayendo poco a poco. Hace una semana, la Audiencia de Barcelona desmontó el principal argumento en la denuncia sobre el caso Negreira. Después de varios meses de investigación, se estimó el recurso presentado por el FC Barcelona y Joan Laporta, rechazando que se cometiera un delito de cohecho como pedía el juez Aguirre.
Esta vía, ya cerrada, habría conllevado de manera automática la condena de todos los investigados, incluyendo al actual presidente del Barcelona. Mientras tanto, otros expresidentes como Bartomeu o Sandro Rosell siguen teniendo la condición de imputados por “corrupción deportiva, falsedad documental y administración desleal”.