Gerard Piqué ha conocido su imputación en el ‘caso Supercopa’. Delia Rodrigo, la jueza que está investigando “posibles ilegalidades” en diversos contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que podría haber un posible delito de corrupción o administración desleal en los acuerdos para enviar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En 2019 se firmaron una serie de contratos entre la Federación y la empresa de Arabia, Sela, en los que se fijaba una “prima de éxito” a favor de una “tercera parte agente” por enviar la Supercopa de España al país saudí.
Esta “tercera parte agente” era la empresa Kosmos, dirigida por Gerard Piqué, en aquel entonces futbolista en activo del FC Barcelona. En este contrato, la jueza destaca una cláusula por la que la Federación “trataba de garantizar” el pago de 4 millones de euros anuales a la empresa del exfutbolista.
El principal problema de estos contratos es que fueron firmados cuando Piqué todavía no había colgado los botas, dándose el caso de embolsarse 4 millones de euros anuales a través de su empresa Kosmos cuando, al mismo tiempo, estaba disputado la Supercopa en Arabia Saudí.
“Esto no ha terminado”
No tardó mucho el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en hablar sobre esta novedad en el ‘caso Supercopa’.
“Visto el proceso en el que yo he estado como acusación particular, parecía lo lógico. Si el presidente expresidente Rubiales ya estaba como investigado, pues parecía lo normal que Gerard Piqué fuese como investigado. Luego veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parecía lo normal y lógico”, indicó el presidente de LaLiga.
En este sentido, Tebas añadió: “Prescindiendo de que haya sido capitán del Barcelona o que sea un jugador conocido, lo que está claro es que todo aquello que se podía contratar sin pasar por los órganos adecuados, porque no ha pasado por ningún lado, ni por la Comisión Económica, llegó a una Asamblea así de tapadillo...”.
Finalmente, cerró: “El contrato por el cual se acusa Kosmos, a Piqué y al presidente Rubiales es un contrato que nunca llegó a estar en ningún órgano... Ese es el tema fundamental por el cual Piqué está hoy en la situación en la que está”.