Hansi Flick ha llegado con el trabajo hecho a Barcelona. Lleva meses analizando tanto la plantilla del primer equipo como La Masía y sabe perfectamente con quién quiere y con quién no quiere contar. En una de sus reuniones con la Comisión Deportiva, el alemán ha sido contundente y ha pedido quitarle la etiqueta de transferible a Ronald Araujo.
‘SPORT’ ha descubierto que Flick ha solicitado que Ronald Araujo, con contrato hasta 2026, no salga traspasado este verano. Le considera “fundamental” para el sistema que quiere implementar en el Barcelona: necesita jugadores rápidos y con capacidad para corregir en labores defensivas. El charrúa es clave y cree que debería ser intocable.
En este sentido, argumentó que, si debido al overbooking en la parcela defensiva tiene que haber salidas, adelante, pero que de ninguna manera el ‘sacrificado’ debía ser Ronald Araujo.
La condición que pone el Barça: Araujo tiene que renovar
Desde el Barça se ha sido claro con el entrenador alemán. Ronald tiene propuestas encima de la mesa de varios equipos, entre ellas la del propio cuadro catalán para renovar su contrato. Puede marcharse libre dentro de dos años y no se quiere correr este posible riesgo.
La intención pasa por reabrir en los próximos días unas negociaciones que están congeladas. El Barça sabe que no podrá igualar las propuestas económicas que tiene de otros equipos, pero se le intentará convencer poniendo encima de la mesa que Flick le quiere convertir en una piedra angular de su proyecto.
En el caso de que decidiera no renovar su contrato, Flick ya sabe que Araujo tendría que salir. No lo haría a cualquier precio: ya se han rechazado ofertas de 80 millones de euros. Como viene informando ‘Madrid-Barcelona’ estos últimos meses, la intención pasaría por convertirle en el central más caro de la historia, poniéndole un precio de 100 millones.
A Araujo, por otra parte, no le sentó nada bien saber que estaba en la lista de descartados de Xavi. Se siente dolido. Necesita recuperar la confianza, por lo que Flick jugará un papel fundamental.