Dos hombres mirando en direcciones opuestas con expresiones serias, Eric García con camiseta azul claro y Hansi Flick con traje y camisa blanca, fondo rojo y azul.

Eric García, fuera: Hansi Flick convence a Laporta, fichaje gratis para el Barça

El entrenador del FC Barcelona considera clave este fichaje y ha dado vía libre a la venta de Eric García.

Hansi Flick ha necesitado poco tiempo para señalar cuáles son los principales defectos de este Barça. El entrenador germano espera resolverlos de cara a la próxima temporada, habiéndole pasado una lista elaborada al presidente Laporta de todo lo que es necesario. Un punto clave es el centro de la zaga, donde considera necesaria la salida de Eric García.

Eric García no ha sido capaz de consolidarse bajo las órdenes de Hansi Flick y ha dado vía libre a su venta. El central ha sido reconvertido a mediocentro, pero no le ve con condiciones para luchar por el puesto. El traspaso del canterano se considera necesario, especialmente para cerrar el ansiado fichaje que busca el alemán.

No existe ninguna duda en el Barcelona. La prioridad para la próxima campaña es reforzar el centro de la defensa y hay un nombre por encima de todos. El elegido no es otro que Jonathan Tah, central alemán, cuyo contrato con el Leverkusen termina en 2025, por lo que podría llegar completamente gratis.

Eric García sonriente con una camiseta azul del FC Barcelona.
Eric García | Getty Images

Dejando salir a Eric García, quedaría una plaza de la plantilla libre para reforzar la posición de central. El fichaje de Jonathan Tah es considerado como una "ganga" por la dirección deportiva del Barça... Y parece que el propio futbolista, a pesar del interés que está recibiendo, da prioridad a vestir la zamarra culer.

Jonathan Tah: sueldo y condiciones para irse al Barça

Jonathan Tah ha sido tentado por varios grandes clubes de Europa, pero el proyecto del Barça y la posibilidad de competir en La Liga parecen haber seducido al central alemán. Eso sí, para fichar por el FC Barcelona, el central pide 10 millones de euros brutos por temporada, una demanda que se sitúa dentro de los parámetros que el club maneja.

En cuanto a la duración del contrato, parece que Jonathan Tah busca, como mínimo, tres años. Sabe que el Barcelona es una oportunidad para avanzar en su carrera profesional y no quiere desaprovecharla, pero tiene condiciones.

Jonathan Tah del Bayer Leverkusen con el uniforme rojo y negro en el campo de juego durante un partido.
Jonathan Tah | Getty Images

Esta es la realidad: Jonathan Tah entra dentro de los parámetros que tiene el Barça. Encaja en todo y gusta mucho. Llegaría gratis, con un salario no demasiado descabellado y una buena duración de contrato. Flick lo ha pedido y Laporta ha dado la aprobación, aunque eso signifique la salida definitiva de Eric García.