Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre aplaudiendo con un grupo de jugadoras de fútbol celebrando en el fondo.

La estrella del Barça Femenino se queda fuera: Joan Laporta destapa el pacto secreto

La afición notaba la ausencia de una futbolista, pero no conocía los motivos exactos, ahora ya sí

El  Barça Femenino tiene una de las jugadoras más prometedoras que no ha sido vista en acción desde que comenzó la temporada. Pese a las expectativas tras su actuación en los Juegos Olímpicos, está en un proceso de readaptación física y se ha perdido los primeros partidos.

La carga de los Juegos Olímpicos

Salma Paralluelo fue una de las futbolistas más importantes de la selección española dirigida por Montse Tomé durante los Juegos Olímpicos.  En total, jugó 525 minutos de los 570 posibles, lo que la convirtió en una de las más utilizadas en el torneo. 

Salma Paralluelo con la selección española
La futbolista fue esencial para la selección española en los Juegos Olímpicos | Europapress

Su esfuerzo en esos partidos fue indiscutible, y su rendimiento en el campo, esencial. Sin embargo, esta gran cantidad de minutos jugados en un período tan corto ha tenido repercusiones en su estado físico.

El equipo, sin la futbolista

A pesar de no sufrir una lesión grave, Salma ha tenido que entrenar al margen de sus compañeras en el Barça. Está siguiendo un plan específico de readaptación, diseñado para prevenir futuras lesiones y manejar las molestias que ha estado experimentando.

Uno de los principales focos de atención está en su rodilla izquierda, que ha sido fuente de preocupación en las últimas semanas.

El equipo médico del Barcelona ha optado por ser cauteloso y, aunque no es una lesión grave, han decidido no arriesgar con una jugadora tan importante. El objetivo es asegurar que, cuando vuelva al terreno de juego, lo haga en su mejor versión y sin riesgo de recaídas.

El pacto de Joan Laporta

Lo más sorprendente del caso de Paralluelo ha sido su ausencia en la convocatoria de la selección española para los últimos amistosos. La razón de esta ausencia no había sido revelada hasta ahora, cuando se ha destapado la existencia de un pacto entre Joan Laporta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Barça pidió a la federación que no incluyera a Paralluelo en la lista de convocadas debido a su proceso de recuperación, y la RFEF aceptó la petición.

Este acuerdo entre las partes se mantuvo en secreto hasta hace poco, cuando Montse Tomé filtró la información. La federación decidió colaborar para que la jugadora se recupere completamente antes de volver a la competición internacional.

Preparándose para volver al mejor nivel

Aunque los aficionados deberán esperar para ver a Salma Paralluelo, el equipo parece estar gestionando su situación con acierto. La jugadora se está preparando para regresar en su mejor versión, y cuando lo haga, podrá ser un factor decisivo en los momentos más importantes de la temporada.

Su ausencia se siente, pero su regreso promete ser espectacular, asegurando que tanto el Barça como la selección española puedan contar con una futbolista al máximo de sus capacidades físicas.