Hansi Flick no tiene ninguna intención de contratarle para el Barça. Mucho se ha hablado de su posible retorno, pero la realidad es que el entrenador alemán no concibe la vuelta de Mingueza, destacando esta campaña en el Celta. Le valora como futbolista, pero cree que en el mercado hay otras opciones más atractivas, y más baratas.
En el Barça se ha planteado seriamente la opción de recuperar a Mingueza. En el momento de su venta, el club azulgrana se guardó el 50% de sus derechos en el caso de una posible venta.
Destacando esta temporada con el Celta, parece que su cláusula de rescisión se ha convertido en un chollo. Mingueza puede irse por 20 millones de euros a cualquier equipo, cláusula que ofrecía la posibilidad de su regreso al Barça por solo 10 'kilos'. Un auténtico chollo, definían en el propio conjunto catalán.
No obstante, Hansi Flick ha sido claro con el hipotético regreso de Mingueza. La banda derecha de la defensa es para Jules Kounde, mientras que su sustituto es Héctor Fort. Es un fichaje completamente innecesario y prefiere que ese posible dinero se dedique en exclusiva a otros futbolistas.
Mingueza, descartado: Deco ya lo sabe
La decisión de Hansi Flick es firme y se la ha confirmado en distintas ocasiones al director deportivo, Deco. Mingueza no tiene cabida, por lo que ese dinero será mejor dedicarlo a otros jugadores. Además, de su hipotética venta también puede rascar algo el Barcelona.
El Celta está dispuesto a dejar salir al defensor catalán por 20 millones de euros, el precio de su cláusula. La mitad de esta hipotética salida acabaría directamente en los bolsillos del Barça: 10 'kilos'.
Lo que tiene claro Flick es que solo quiere reforzar la defensa en su zona central. Mingueza no le encaja y prefiere a un compatriota suyo como Jonathan Tah. Termina contrato el próximo 30 de junio y podría llegar de manera completamente gratis del Leverkusen.
La opción de Mingueza ha quedado descartada en el cuadro azulgrana. Lo ha decidido Hansi Flick y se lo ha confirmado a Deco, el caso está completamente cerrado. No se espera que este interés pueda retomarse, puesto que ya no existe ningún tipo de interés por parte del Barça.