El FC Barcelona está trabajando para desencallar varios asuntos durante la última semana de mercado. Deco no está perdiendo el tiempo y ha activado la directa para cerrar cuanto antes una doble operación que daría el 'fair play' suficiente para inscribir a los jugadores que faltan.
Deco ha encontrado en el Como italiano a su principal aliado para llevar a cabo una doble operación que considera muy beneficiosa. Se lleva negociando desde hace tiempo y, ahora, se encuentra en la fase definitiva para terminar de cerrarla. Las relaciones son muy buenas, como se demostró en el pasado Gamper, y estamos a las puertas de un acuerdo inminente.
Los 2 se van al Como
Desde hace un tiempo, el Como ha puesto la directa para lograr la incorporación de Iñaki Peña. El alicantino gusta mucho a Cesc Fàbregas y le encaja en su idea de juego. No obstante, la propuesta económica no fue todo lo buena que se esperaba.

Ante ese escenario, el Barça ha optado por una alternativa: renovar su contrato hasta 2027 y cederle. Se marchará con una opción de compra, con la idea de poder quedarse allí haciendo carrera.
Pero no será el único. Como ya desveló 'Madrid-Barcelona', el Como también mostró interés en el canterano Héctor Fort. Es un nombre que vienen siguiendo desde hace tiempo y gusta mucho a Fàbregas. El pasado invierno ofreció 8 millones de euros para quedárselo en propiedad, pero no convenció al Barça.
Ahora, el escenario es otro. 'La Vanguardia' ha confirmado que Héctor Fort hará el mismo camino que su compañero Iñaki Peña, yéndose al Como en calidad de cedido. Allí espera encontrar los minutos que tanto desea y que no ha tenido a las órdenes de Hansi Flick.
Es clave
Desde el Barça no esperaban llegar a esta situación a falta de 1 semana para que cierre el mercado. Hasta ahora, la empresa auditora no ha dado su aprobación a la venta de los palcos VIP por 100 millones de euros y todo es más complicado de lo esperado.

Faltan tres jugadores por inscribir, cuya aprobación puede llegar por otras tres salidas. O lo que es lo mismo, para que Gerard Martín, Szczesny y Bardghji puedan jugar con el Barça, deben de salir Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort.
Por fortuna, parece que todo llegará a buen puerto.