Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hombre de perfil con camiseta azul frente al escudo del club de fútbol Como 1907 sobre un fondo amarillo

Lo de Iñaki Peña está hecho y no se irá solo: rumbo al Como, doble salida en el Barça

El Como aprovecha su salida en Barcelona para negociar un doble fichaje: el acuerdo está muy cerca.

El FC Barcelona tiene por delante su último test de la pretemporada, recibiendo al Como  con motivo del Trofeo Joan Gamper. Esta visita de los italianos ha coincidido con el interés en un jugador en concreto: Iñaki Peña. Lleva en la rampa de salida todo el verano y tiene las puertas abiertas, hasta el punto de que el Barça ha estado negociando su adiós en las últimas horas. Peña  ve con buenos ojos una salida con rumbo a Italia y todo se ha acelerado recientemente.

Iñaki Peña con uniforme verde en acción durante un partido.
Iñaki Peña saldrá del Barça | Getty Images

La buena noticia para el Barça es que no solo Iñaki Peña interesa al Como. Otro futbolista del primer equipo gusta mucho al conjunto que dirige Cesc Fàbregas desde su banquillo. No cuenta para Hansi Flick y se le está buscando un nuevo destino, habiendo también otros interesados por España y el resto de Europa. Estamos hablando, en concreto, de Héctor Fort, canterano que apunta a salir y tiene muchos números de acabar en la Serie A.

Héctor Fort interesa al Como

Madrid-Barcelona ha podido saber que, durante las negociaciones en las últimas horas por Iñaki Peña, también ha surgido el nombre de Héctor Fort. Los de Fàbregas han tanteado esta posibilidad, estando interesados en conocer su disponibilidad y por cuánto saldría su salida con rumbo a Italia.

Lo que ha pedido el Barça por Héctor Fort es un traspaso que ronde los 10 millones de euros, manteniendo el 50% de su futura venta y la posibilidad de recomprarle. El canterano tiene una gran proyección, pero ahora mismo no entra en los planes de Hansi Flick. En el caso de terminar saliendo, ya sea al Como u otro destino, lo que no se quiere es perder el control futuro sobre una de las joyas con más talento de La Masía.

No cuenta para Flick

Héctor Fort es uno de los canteranos más prometedores del FC Barcelona. A sus 19 años, el defensa destaca por su polivalencia, su inteligencia táctica y su seguridad con el balón en los pies. Formado en La Masía, ha demostrado personalidad para competir a un nivel alto pese a su juventud. 

Un jugador de fútbol del FC Barcelona salta para controlar el balón en el aire durante un partido.
Héctor Fort, interés sorpresa | Getty Images

Sin embargo, Hansi Flick no cuenta con él para la temporada que está por comenzar en el primer equipo. El motivo principal no es una falta de calidad, sino la competencia feroz en su posición. En el lateral derecho, Jules Koundé es indiscutible, mientras que Eric García, con buenas actuaciones en la posición, también puede actuar en ese rol cuando se considere necesario. Con este panorama, Fort tendría muy pocos minutos para desarrollarse en el Camp Nou. 

En el Barcelona consideran que  lo mejor para su progresión es encontrar un destino donde pueda jugar con regularidad y ganar experiencia en la élite. Flick, que apuesta por la meritocracia y la continuidad en sus alineaciones, cree que forzar su presencia en el primer equipo sin oportunidades reales podría frenar su evolución. 

Héctor Fort tiene condiciones para triunfar en el FC Barcelona, pero su momento todavía no ha llegado. Primero, necesita minutos para que su talento madure del todo. Y ahora apunta al Como.